Alerta de Violencia de Género avanza conforme a los protocolos: Semujer

Chilpancingo, Gro., abril 22 del 2018 (IRZA).-La secretaria de la Mujer del gobierno del estado, Mayra Martínez Pineda, defendió la aplicación y resultados de la Alerta de Violencia de Género que se aplica en nueve municipios de la entidad. “El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores no es omiso; es un gobierno que está trabajando con la perspectiva de género y en acciones específicas por cada dependencia”, aseguró.

Manifestó su respeto a las críticas de diputadas locales sobre los confusos resultados del citado protocolo de protección a la mujer, cuyas acciones, dijo la funcionaria, sigue un proceso y tiempos de cumplimiento.
Informó que el gobierno de Guerrero atiende con puntualidad cada uno de los puntos que estableció la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) al decretar la Alerta.
“Es la instancia que nos está dando la pauta para el seguimiento de las acciones; mandatan un cronograma de acciones y tenemos que ir paso a paso para cumplirlo”, justificó la funcionaria estatal.
Dijo que se está trabajando en la capacitación y profesionalización, sobre todo en los ayuntamientos, lo cual lleva tiempo. “Los gobiernos municipales son autónomos, pero también las primeras instancias que trabajan con las mujeres de su comunidad”.
Preciso que en la Alerta de Violencia de Género participan varias dependencias del gobierno estatal encabezadas por la Secretaría General de Gobierno, de la cual depende su implementación.
“Estamos trabajando y lo más importante es la colaboración de la población en cuanto al tema cultural, que todo lo que estamos viendo (de violencia) no se naturalice”, expuso.
Consultadas sobre el número de feminicidios registrados en este 2018, Martínez Pineda comentó que el registro lo tiene la Fiscalía General del Estado y enfatizó que lo más importante es “generar climas de paz”.
“Sí hubo puntos muy álgidos en los primeros meses del año que se atendieron, pero acá lo más importante son las acciones preventivas que realicemos para establecer un clima de paz y de seguridad para las mujeres”, indicó.
Ante el cambio de las administraciones municipales por la elección del 1 de julio, la secretaria dijo que están tomando las precauciones necesarias para que el trabajo institucional continúe con normalidad.
Por eso es importante que cada municipio atienda el problema de manera preventiva, cuyas acciones se intensificarán cuando entren en funciones las próximas autoridades municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario