jueves, 12 de abril de 2018

Auditoría a MAL es “normal” y no por “línea política”, sostiene Tejeda

Chilpancingo, Gro., abril 11 del 2018 (IRZA).- El alcalde capitalino Jesús Tejeda Vargas aseveró que la auditoría que se ha iniciado al manejo de las finanzas en el municipio por el ejercicio fiscal 2017, “es normal” y no atiende a línea política contra el edil que pretende regresar al cargo, Marco Antonio Leyva (MAL).
El martes, los diputados pospusieron una semana la discusión de la solicitud de reincorporación al cargo que hizo MAL desde enero, luego de solicitar licencia en octubre pasado.
El alcalde en funciones, Jesús Tejeda Vargas, dijo que está “tranquilo” y sostuvo que esa decisión de los diputados se debe a “protocolos, procedimientos que el Congreso tiene y está cumpliendo con su normatividad”.
El alcalde reiteró que será respetuoso de las determinaciones, “lo que el Congreso determine lo acataré, estamos trabajando, la administración municipal está haciendo su mejor esfuerzo, tenemos deficiencias, pero creo que el municipio está caminando y caminando bien; estamos en nuestra actividad diaria”.
El pasado lunes, Tejeda Vargas se reunió con el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta, quien informó que sólo han recibido la cuenta pública de octubre a diciembre, que es el periodo que asumió la administración del actual edil y de enero a octubre que ejerció Marco Antonio Leyva Mena no se tiene ningún reporte financiero.
Por ello determinaron en esa reunión iniciar una auditoría, que a decir de Tejeda Vargas no responde a la solicitud que hizo Leyva Mena de reincorporarse al cargo. “Las auditorías son normales, hay revisiones, por lo que tengo entendido del informe que me dio el auditor (Damián Peralta), es que están auditando a 17 municipios de la entidad”.
Agregó que, finalmente, “los servidores públicos, al ejercer recursos, tenemos la obligación y responsabilidad de dar cuenta de cómo se ejercieron”.
Tejeda Vargas dijo que administrativamente el municipio de Chilpancingo “está bien, estamos trabajando, claro que traemos problemas económicos severos, problemas económicos importantes desde que llegamos a la administración, y no ha sido nada sencillo”.
Explicó que el municipio tiene una “nómina muy alta de trabajadores y tenemos que estar muy pendientes de la prestación de servicios públicos, el gasto de la basura, por ejemplo, es enorme, pero finalmente es nuestra obligación prestar esos servicios que la sociedad nos demanda”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario