Cierre de vialidades y toma de edificios en Chilpancingo por maestros cetegista

Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2018 (IRZA).- En el segundo día de la jornada de lucha de 48 horas convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, maestros disidentes cerraron vialidades y edificios públicos estatales, en Chilpancingo, durante cinco horas.

Por la mañana, los integrantes de la delegación de oficinas centrales, D-III (16)02, representados por Jorge Cisneros Salinas, bloquearon la avenida Rufo Figueroa, a la altura de las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) -conocidas como ex Ineban-, por alrededor de dos horas.
En tanto, otro grupo encabezado por Arcángel Ramírez Perulero tomó las oficinas de Finanzas del estado, ubicadas en el edificio Juan N. Álvarez, en el Centro de la capital, además de bloquear las calles alternas Ignacio Zaragoza y 16 de Septiembre.
Cerca de las 10:00 horas, los maestros arribaron a las oficinas de Finanzas, mismas que albergan el Registro Civil, y desalojaron a los trabajadores de todas las áreas.
Los manifestantes portaron lonas y pancartas en contra de las reformas estructurales y por el restablecimiento de la mesa de trabajo entre el gobierno federal y la CNTE.
A nivel local, los cetegistas demandaron la presencia de docentes en zonas indígenas; en específico exigieron la asignación de maestros de preescolar en la comunidad de Tlamamacán, en la zona del Alto Balsas, región Norte del estado.
En la avenida Rufo Figueroa, frente al ex Ineban, los maestros, apoyados de padres de familia, también exigieron la contratación de profesores  en la región de la Montaña Alta.
En ambos casos, las protestas culminaron cerca de las 14:30 horas, con la advertencia de que el próximo mes de mayo, la jornada nacional será de 72 horas y pretende derivar en una huelga nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario