Confirma PC el rescate de nueve turistas extraviados en las grutas de Acahuizotla

Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- El secretario de Protección Civil del gobierno del estado, Marco César Mayares Salvador, confirmó la noche de este lunes que personal de la dependencia, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Investigadora Ministerial, lograron rescatar con vida a los nueve turistas extraviados durante una excursión en las grutas de Acahuizotla, desde el pasado jueves. 

De acuerdo con el titular de la SPC, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, las labores de rescate de las nueve personas provenientes de Toluca, Estado de México, iniciaron desde las siete de la mañana de este lunes y concluyeron cerca de las siete de la noche. 
Mayares Salvador refirió que los turistas fueron rescatados sanos y salvos, algunos presentaron cuadros de deshidratación de leve a moderada y cansancio, pero sin lesiones que pongan en riesgo su integridad física. 
El funcionario estatal expresó que “el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó atender esta eventualidad de manera inmediata y poner a disposición todos los elementos necesarios para su localización”. 
Agregó que en este operativo de rescate participaron cerca de 60 personas, mismas que en todo momento estuvieron coordinados para poder rescatar eficazmente a los turistas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario