Designa el gobernador HAF nuevo titular de Finanzas y Administración


*Con Héctor Astudillo se logró el reordenamiento de las finanzas públicas, reconoce el tesorero estatal saliente Héctor Apreza.
Chilpancingo, Gro., 2 de abril dd 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, designó a Tulio Samuel Pérez Calvo como secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, luego de que Héctor Apreza Patrón presentara su renuncia con carácter de irrevocable.

En el vestíbulo del Edificio Centro en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo guerrerense reconoció en Héctor Apreza a un funcionario eficiente que aportó para la consolidación financiera administrativa, “llegamos juntos en un momento muy difícil al que hemos hecho frente y pese a los problemas que vive Guerrero, el estado camina todos los días, respondiendo a sus responsabilidades administrativas y financieras”.
En el documento de su renuncia, Héctor Apreza Patrón resaltó que tras la situación en que Héctor Astudillo llegó al gobierno del estado, como resultado de las acciones desarrolladas durante su gobierno, Guerrero muestra una recuperación importante, logrando un reordenamiento en las finanzas públicas y se dieron pasos importantes en materia de transparencia y rendición de cuentas, lo que permitió recuperar la confianza de la federación.
Previo a la toma de protesta, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo destacó que el nuevo titular de SEFINA, Tulio Samuel Pérez Calvo, se ha desempeñado en el servicio público para diferentes órdenes de gobierno desde hace 34 años, desde el 2015 asumió el cargo de subsecretario de Administración del Gobierno del Estado de Guerrero.
En el gobierno del estado fue delegado Regional del Invisur en la Zona Norte y posteriormente subdirector general.
En el Congreso del Estado se desempeñó como director de Administración y Finanzas del Congreso en la 56 legislatura y fundador del área de Finanzas de la Auditoria General del Estado. 
En la administración municipal fungió como Oficial Mayor del Ayuntamiento de Chilpancingo, Procurador de Barrios y Colonias, director de Servicios Públicos, director de Desarrollo Urbano, director de Obras Públicas, secretario de Finanzas y presidente Municipal de Chilpancingo de los Bravo.
Mientras que en el Gobierno Federal se desempeñó como delegado del Programa de Inclusion Social PROSPERA.
Es profesor de tiempo completo del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, actualmente con licencia.
Es egresado de la maestría a en Administración del Instituto Tecnológico de la Construcción y diplomado en política comparada por la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, asimismo tiene un diplomado en Finanzas Gubernamentales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
“A Tulio Samuel Pérez Calvo le damos la responsabilidad y le deseamos el mayor de los éxitos en esta alta responsabilidad”, expresó Astudillo Flores para luego tomarle la protesta de ley.

1 comentario: