Detienen a 5 personas que transportaban por mar más de una tonelada de cocaína


Acapulco, Gro. Abril 10 del 2018 (IRZA).- Cinco personas en posesión de una tonelada de cocaína fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). En esta acción llevada a cabo frente a costas de Acapulco, los marinos aseguraron dos embarcaciones con 51 bidones conteniendo dos mil 500 litros de gasolina.

A través de un comunicado, la Semar detalló que durante un recorrido de vigilancia se avistó una embarcación menor que navegaba sin tripulación y a la deriva a unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Acapulco, por lo que una patrulla oceánica procedió a su encuentro.
En una primera instancia, los marinos localizaron en esa embarcación 51 bidones con aproximadamente 2 mil 500 litros de gasolina. Posteriormente, los elementos navales detectaron otra embarcación tipo “Go Fast” con tres motores fuera de borda de alta potencia que navegaba de manera sospechosa a unas 90 millas náuticas (165 kilómetros) al este de Acapulco.
Al proceder a su intercepción, la rápida nave pretendió evadir a los marinos y se generó una persecución a alta velocidad, con la participación de varias unidades de superficie y aéreas como apoyo.
Tras ser finalmente interceptada la embarcación, se logró detener a cinco personas de nacionalidad mexicana en posesión de 67 bultos conteniendo polvo blanco con las características similares a la cocaína y un peso superior a la tonelada.
Tanto las personas detenidas como las embarcaciones, el combustible y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario