El PRI desapareció programas sociales en Guerrero: Beatriz Mojica Morga


Los programas sociales son usados como “moneda de cambio” en los procesos electorales, aseguró Beatriz Morga, candidata al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente.
En Ayutla de los Libres, al terminar su gira por las siete regiones del estado de Guerrero, dio a conocer que uno de los principales reclamos que tienen los guerrerenses al gobierno del PRI, es que desaparecieron los programas sociales.

“Ha sido un reclamo muy recurrente durante mi recorrido, el gobierno suspendió los apoyos a madres solteras, discapacitados y en cada evento se nos acercan con sus tarjetas que ya no les funcionan”, aseveró.
La ex Secretaria General del CEN del PRD, indicó que otro sector altamente afectado por la corrupción en el gobierno priista han sido los campesinos, como ejemplo dijo, está el desvío de recursos de la Sagarpa.
La propuesta de la perredista ante esta situación es el Ingreso Básico Universal (IBU), que explicó, consiste en un apoyo para todos los guerrerenses que ayudará a las familias a salir de la pobreza.
Detalló que el único requisito para obtener este programa es ser de Guerrero y, a comparación de Prospera, no se les quitara cuando logren tener una televisión, arreglar su casa o mejorar sus condiciones de vida, pues se trata de ayudar a las familias a salir adelante, no de mantenerlas en la pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario