Elegir y que te guste lo que estudiarás, decisión de ustedes como alumnos: Mercedes Calvo


*Inaugura la presidenta del DIF Guerrero la Primera Feria Educativa 2018 y el Primer Encuentro Tecnológico de Educación Superior.
*Participan en esta feria educativa 36 instituciones y se espera asistan 9 mil jóvenes al salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco.
*En Guerrero se consolidan esfuerzos hacia la investigación científica: Arturo Salgado, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG.
Acapulco, Gro., 26 de abril de 2018.- Para tomar la decisión adecuada y elegir de manera correcta lo que se deseé estudiar, con este fin se lleva a cabo la Primera Feria Educativa 2018 y el Primer Encuentro Tecnológico de Educación Superior, evento que inauguró la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.
Al arrancar los trabajos de esta feria, donde se reúne la oferta educativa de instituciones públicas y privadas y se ofrece un amplio espectro de las diversas opciones profesionales con las que cuenta Guerrero, Mercedes Calvo expresó ante alumnos que “hay etapas en la vida en la que corresponde a los papás guiar, pero llegan a una etapa donde ustedes son los responsables de su vida. Si queremos ser felices, hay que hacer lo que nos agrada y hay que hacerlo con dedicación y compromiso”.
En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, destacó que mediante este tipo de eventos los jóvenes tienen un amplio panorama para tomar las decisiones en relación a su plan para su preparación profesional y añadió que este acercamiento facilita el proceso de decisión, además de que permiten que los estudiantes detecten cuáles son las áreas en las que hay más y mejores opciones.
Ante alumnos de las diversas instituciones de nivel medio superior y superior, provenientes de diversas regiones del estado, se dijo complacida por esta iniciativa e invitó a los estudiantes a ser partícipes de la esta nueva dinámica de emprendimiento, en donde además de prepararse en las diversas áreas de especialización, los alumnos reciben las herramientas que les permiten impulsar su trabajo a través de la creación de empresas.
En su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, señaló la necesidad de promover mayores oportunidades para los jóvenes, en el marco de una educación de calidad, tal como se ha venido realizando en la entidad. Destacó que por segundo año consecutivo, el estado de Guerrero obtuvo el primer lugar en las Becas Talento y Emprendedores, lo que hace evidente el nivel de educación que se está impulsando.
Asimismo, Salgado Urióstegui, se refirió a los esfuerzos que se han impulsado, como es que 61 planteles de nivel medio superior, están inscritos en el programa Buena Calidad de Educación Nacional, además de que el 71 por ciento de los estudiantes que cursan ese nivel, cuenta con alguna beca. También hizo hincapié en que en Guerrero se han consolidado esfuerzos enfocados a la investigación científica.
A nombre de los alumnos, Andrea Baldovinos, de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, habló sobre la trascendencia que este tipo de eventos, ya que permiten tener una perspectiva global de todas las opciones que están al alcance de los estudiantes. Precisó que gracias a la iniciativa de la actual administración estatal, los jóvenes tienen la oportunidad de recibir diversos apoyos, lo que les permite dar continuidad a sus estudios y emprender nuevos proyectos, promoviendo el talento y el interés de la comunidad educativa.
Enseguida, la presidenta del DIF y la comitiva que la acompañó, cortaron el listón inaugural de esta feria que se realiza en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, en la que participan 36 instituciones, se ofrecerán 16 conferencias y 10 talleres, se espera que durante los dos días que dure, asistan alrededor de 9 mil jóvenes.
Asistieron por parte de la Uagro, Dante Covarrubias; el director del Instituto Tecnológico de Acapulco, Eliot Joffre Vázquez; el director del DIF Guerrero, Francisco Solís y  el conferencista José Ángel Gómez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario