Eliminación de fuero constitucional, con características particulares en Guerrero: HVC

Chilpancingo, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- Diputados locales analizarán la eliminación del fuero constitucional, pero con características particulares, porque “las responsabilidades públicas tienen mayor riesgo” en Guerrero.

“Aquí tiene sus particularidades por las circunstancias (de violencia) que prevalecen en nuestro estado”, estableció el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucupo) del Congreso local.
Celebró la eliminación del fuero en la Cámara de Diputados federal y confió en que la iniciativa también se aprobará “sin contratiempos” en el Senado de la República, y así la enviarán a los congresos locales por tratarse de una reforma constitucional.
Recordó que en el Congreso de Guerrero hay dos iniciativas en ese sentido, presentadas por el diputado local con licencia Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, y por el priista Samuel Reséndiz Peñaloza.
Indicó que la propuesta deberá “evaluarse” porque en Guerrero, a diferencia de otras latitudes, “el cargo y las responsabilidades públicas tienen un mayor riesgo y tendremos que actuar con gran responsabilidad y consenso”.
En entrevista, admitió que el tema no ha sido abordado en la fracción del PRI, pero resaltó que el estado de Guerrero también estará a la “vanguardia, actuantes, de frente y transparentes” en ese rubro.
“Pero tendremos que hacer las valoraciones, porque no puedo hablar a nombre de mis compañeros; es un tema que discutiremos internamente entre bancadas para ponernos de acuerdo”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario