En el combate a la inseguridad debemos jalar todos parejos: HVC

Chilpancingo, Gro., abril 19 de 2018 (IRZA).- El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, urgió a los alcaldes para que se “pongan las pilas” en materia de seguridad. Respaldó el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores para que las policías municipales asuman su responsabilidad en ese rubro, de acuerdo a sus atribuciones establecidas en el artículo 115 de la Constitución Mexicana.

En el homenaje póstumo de cuerpo presente que encabezó este jueves por los seis policías asesinados por hombres armados en Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores demandó la participación de las policías municipales.
“La Policía del Estado ha dado mucho, ha dado vidas, pero también corresponde atender los problemas que tienen que ver con seguridad pública a las policías municipales”, soltó notoriamente molesto.
Al respecto, el también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Vicario Castrejón, suscribió ese mensaje: “estamos sumados a ese planteamiento”, porque “en el combate a la inseguridad debemos de jalar todos parejos”.
“Hemos sido reiterativos en este Congreso para que las policías asuman su papel y que los recursos destinados a la seguridad se aplique en ese tema. El llamado ha sido, es y será permanente”, expuso.
Agregó que se deben seguir implementando estrategias y acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno “para frenar la violencia y castigar a quienes cometen delitos”.
“El gobierno federal con el Ejército, la Marina, Policía Federal; y el gobierno del estado con sus instituciones. La Fiscalía General del Estado (FGE) debe ser persecutora, certera del delito y que se pongan las pilas los alcaldes”, dijo.
También respaldó al gobernador Astudillo en el sentido de que encontró “incendiado” el estado al asumir el cargo en octubre del 2015: “Estamos tratando de superar todo lo que en el pasado no se hizo y se dejó crecer”.
Estableció que cada instancia de gobierno, poderes públicos y sectores organizados deben asumir su responsabilidad, pues resaltó que el gobierno de Héctor Astudillo “lo está haciendo con gran valentía y decisión para dar los resultados que la gente de Guerrero quiere”.
Sobre el cruce de acusaciones entre el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, sobre el problema de violencia en Guerrero, Vicario indicó que no entrará en confrontaciones.
Pero en cuanto a las críticas que lanzó la candidata de la coalición “Por México al Frente” (PRD, PAN y MC), Beatriz Mojica Morga, en el sentido de la violencia se ha dejado crecer en Guerrero, el diputado priista respondió: “deben ser más responsables, no sea que se vayan a morder la lengua”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario