En el momento que el tiradero municipal se incendia esto afecta la cuestión ambiental dentro de la zona hotelera de Ixtapa: GGM

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Abril de 2018.-El problema de un incendio está latente en el basurero municipal afirmo Gustavo Gurrion director de DIMAREN quien agrego en entrevista que sería lo más idóneo que el gobierno estatal y federal nos auxilie de forma inmediata.

Señalo que el presidente municipal Homero Rodríguez ha estado gestionando apoyos para regular la infraestructura del relleno sanitario ante la federación y el estado de Guerrero pero a la fecha no hemos recibido respuesta alguna.
Apunto Gurrión Maldonado que el gobierno municipal ha cumplido enviando a ambos gobiernos los proyectos que se nos han requerido a fin de que se nos envié maquinaria nueva para mantener en buen estado el relleno sanitario de la ciudad.
Cuestionado acerca de lo que hay que hacer para contar en el futuro inmediato con un buen relleno sanitario, el funcionario municipal dijo que la ley nos obliga a contar con un relleno sanitario y es lo que estamos buscando, cumplir, añadió.
Sin embargo subrayo el entrevistado lo que nosotros buscamos en forma conjunta con otras autoridades es buscar reducir los desechos que se generan dentro de los hogares y empresas para entonces implementar un programa más acorde en la reducción de residuos para que lo que llegue al relleno sanitario sea lo que ya no se puede reutilizar ni aprovechar para reducir en un 60 por ciento el volumen de basura y desechos.
En este sentido dijo se han tenido pláticas con empresarios y hoteleros por que el objetivo primordial del presidente municipal.Homero Rodríguez es que Zihuatanejo pueda ser considerado municipio sustentable para lo que se requiere de un buen reciclado de basura y el aprovechamiento de los recursos pero sin afectar las generaciones futuras, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario