Escolta del alcalde Evodio Velázquez disparó primero según dictamen pericial

Chilpancingo, Gro., abril 9 de 2018 (IRZA).-Investigaciones policiales y de los dictámenes periciales determinaron que el ahora occiso José Antonio Lumbraño Pérez, agente de la Policía Turística Municipal y escolta del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, fue quien disparó primero y lesionó en el pecho al policía estatal Luis Aurelio “N”.

Se informa lo anterior en un comunicado emitido por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, donde se asegura que en esos hechos ocurridos la noche del sábado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Lucio Cabañas, de Acapulco, los policías estatales sólo repelieron la agresión.
Refiere que al repeler la agresión “resultó herido y posteriormente perdió lamentablemente la vida el policía preventivo José Antonio Lumbraño Pérez”, y agrega que de los dictámenes periciales se desprende “que el arma que lesionó al policía estatal es la que el hoy occiso disparó”.
También, que “la prueba de radizonato de sodio resultó positiva en la región palmar y dorso de la mano derecha del hoy occiso, y que “ello acredita plenamente conforme a Derecho que los disparos efectuados con el arma de fuego tipo Beretta calibre 9mm, fueron los que lesionó al Policía Estatal”.
Asimismo, el comunicado establece que “los estudios toxicológicos se encuentran en proceso de estudio”, y que “debe decirse que tanto la Policía Estatal como la Policía Ministerial acudieron al lugar de los hechos por un llamado del C4, que mencionó que diversos sujetos en la vía pública disparaban armas de fuego”.
“En ampliación de las investigaciones policiales y periciales, el día de hoy (lunes) en la Carpeta de Investigación correspondiente, se amplió la inspección ocular en la Calle Emiliano Zapata de la colonia Lucio Cabañas”, y que “después de una búsqueda minuciosa se encontraron tres casquillos percutidos calibre 9mm. Mismos que fueron asegurados”.
Se indica que “propios testigos de los hechos refieren que los disparos se realizaron en la vía pública, y no al interior de un domicilio. Aquellos casquillos hoy encontrados se solicitó el dictamen en Balística Forense para realizar las comparativas correspondientes”.
Todo lo anterior contrasta con lo declarado por Demetrio Lumbraño Pérez, hermano del policía turístico ahora occiso, que sostiene que los uniformados del estado llegaron disparando, cuando con su consanguíneo estaban en el domicilio de su madre.
Afirma que los policías estatales abrieron el vehículo de su hermano, irrumpieron en el domicilio y se escuchó un disparo que hirió a su consanguíneo y por el cual posteriormente falleció.
Además, asegura que los uniformados no esperaron a que se realizaran las diligencias e indebidamente levantaron los casquillos de bala.
Respecto al policía del estado que resultó herido con un disparo en el pecho, recibe atención en el nuevo hospital de El Quemado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario