Exigen salida de personal contratado unilateralmente en escuela de la UAGro


Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores para exigir la salida de personal “unilateral”, incluido un hijo de la ex directora Olivia Álvarez Montealbán.

En respuesta al conflicto, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán, respondió por la mañana que conflictos como éste se generarían en los próximos días ante la proximidad de las elecciones de directores, en el mes de mayo.
En tanto, un grupo de estudiantes se integró al conflicto demandando con pancartas el retorno a clases y clamando: “Fuera maestros políticos”.
Francisco Arzola Jaramillo destacó que desde hace meses han denunciado ante la administración central la contratación de personal unilateral por parte de la directora Olivia Álvarez Montealbán, incluido uno de sus hijos.
Explicó que ésta pidió su renuncia al cargo antes del periodo vacacional con la intención de reelegirse como directora de la institución, y colocó a unos seis trabajadores pasando por encima del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y los estatutos laborales de la UAGro.
Los universitarios afirmaron que son nueve de 11 trabajadores de base los que se mantienen en protesta, y piden la salida de Soledad Hermenegildo Arizmendi, César Omar Hernández Morales, Luis Antonio Saldaña Bravo y María Magdalena Martínez Astudillo, así como el hijo de la ex directora, José Antonio García Álvarez.
Asimismo, demandaron la aplicación de una auditoría financiera a la administración de Olivia Álvarez y el cese al hostigamiento de alumnos por parte de la directora y su grupo político.
A la protesta en la escuela de Artes, ubicada en la colonia Jardines del Sur, se trasladó un grupo de estudiantes con pancartas exigiendo el regreso de labores.
Por la tarde, un grupo de funcionarios de la administración central se trasladó a ese lugar para buscar establecer una mesa de trabajo con los maestros inconformes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario