Existe proyecto para trasladar las instalaciones de la SEMAR a otro lugar: HRR

Se construiría plaza y áreas de esparcimiento en esos terrenos.
Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.4 de Abril de 2018.-Durante la visita que recién realizo a Ixtapa Zihuatanejo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, tocamos temas interesantes entre el seguimiento al proyecto de la obra del paseo del pescador desde playa la madera hasta el museo continuando por el muelle Hasta llegar a la zona de Puerto Mío un desarrollo hotelero asentado en playa El Almacén.

Lo anterior lo afirmo en entrevista el presidente municipal. Homero Rodríguez después de inaugurar varias obras realizadas por el ayuntamiento en centros educativos del puerto quien aseguró en la misma reunión presento al secretario de la secretaria de turismo federal Enrique de la Madrid el proyecto de trasladar las instalaciones de la SEMAR ubicadas atrás del mercado de artesanías a un terreno donado por el municipio.
Dijo el presidente Homero Rodríguez que el propósito de trasladar esas instalaciones a otro terreno que donaría el propio ayuntamiento, es para que en ese terreno se construyan plazas comerciales con áreas de esparcimiento y auditorio para disfrute de propios y visitantes.
Afirmo que el proyecto les dejaría una parte del terreno ubicado en las márgenes del vaso de las salinas donde la semar tiene una unidad de búsqueda y rescate donde se proyecta un canal que desahogue las inundaciones causadas por las lluvias.
Apunto que este es un nuevo proyecto que el secretario de turismo. Enrique de la Madrid observo de buena manera por lo que de inmediato iniciaremos las gestiones para bajar recursos como se hizo con las obras a iniciar del muelle y el paseo del pescador.
Subrayo el entrevistado que el proyecto incluye únicamente parte del sector naval y no el mercado cinco de mayo que incluso formaría parte de la misma plaza a construir para después decir que las autoridades municipales tienen más de nueve meses en dialogo con autoridades de la SEMAR a quienes les donaríamos un gran terreno en otra zona del puerto.
Además agrego la secretaria de marina dejaría un destacamento para seguridad y la comandancia con sus instalaciones necesarias para finalmente decir que en caso necesario pudieran solicitar parte de otras instalaciones para dar continuidad al paseo del pescador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario