FORO POLITICO

Debate: Sin Vencidos ni Vencedores
Por Salomón García Gálvez
El primero de 3 rounds del pasado domingo, fue de fintas, forcejeos, “calentamiento” y “golpecitos” para “aflojar” al adversario como en las peleas estelares de box.
Así fue el debate entre los cinco candidatos presidenciales: Ricardo Anaya (panista), José Antonio Meade (priista), Andrés Manuel López Obrador (Morena) y los “independientes” Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala.

El primer raund dicen los panistas lo ganó su candidato Ricardo Anaya. Éste vive como Virrey “por encima de sus ingresos”, lo acusan sus rivales.
Los priistas afirman ser ganadores porque su aspirante José Antonio Meade no solo atacó y se defendió sino que hizo mejores propuestas. A Meade le cuelgan todos los males que arrastra Peña Nieto.
Los partidarios de Andrés Manuel López Obrador (Morena) afirman que éste es ganador, defendió sus propuestas y no bajó ningún punto. Sigue a la cabeza de las encuestas.
A AMLO lo hicieron “encabronar” cuando en su cara le dijeron que sus hijos no trabajan, pero cobran bien en Morena. Y más se enojó cuando lo acusaron que pretende amnistiar a criminales y narcos.
En tercer plano quedaron los “candidatos independientes” Jaime Rodríguez y Margarita Zavala. Ambos comodines, van de relleno.
Margarita, defiende al fallido gobierno de su marido panista Felipe Calderón. Los medios inflan a Zavala. No trae nada.
El Bronco exhibió barbarie medieval cuando dijo que habría que “mocharles” las manos a todos los rateros. ¿Cuántos mancos no habría en el país? Se la pasó atacando a AMLO durante todo el debate.
Tras el debate del pasado domingo en la Cdmx, circulan miles de “Memes” en redes sociales, ridiculizando a los candidatos presidenciales. Un espectáculo; todo un show.
Ante el poco crecimiento de El Bronco y Zavala, lo más seguro es que al final de las campañas éstos declinen para no hacer más el ridículo.
El Bronco, declinaría a favor de José Antonio Meade al igual que Margarita Zavala… ¡Todo es negocio! 
Es decir: si entre ambos coleros logran sumar quince o veinte puntos, se los darían a Meade, para que éste alcance a Anaya. ¿A qué costo?
Una vez en segundo lugar, Meade daría un “cerrón” en la recta final para lograr ganarle la Presidencia de la República al puntero AMLO. Se ve difícil, pero no imposible. 
Es el plan que tienen diseñado los consultores políticos que conducen la campaña al priista Meade. Pepe Toño poco crece por los errores de EPN y del PRI.
Existe otro plan de la “mafia en el poder”, diría el Peje: Si Meade no logra subir lo suficiente en la recta final, éste declinaría a favor de… ¡Ricardo Anaya!
Aunque usted no lo crea: Anaya, terminaría recibiendo el apoyo de Meade, para derrotar a AMLO, quien se iría directo a “La Chingada” (así se llama su rancho en Macuspana, Tabasco).
Tampoco está descartado que Anaya decline a favor de Meade. En política nada está escrito. El PRI y el PAN siempre han tenido arreglos (en lo oscurito). Por eso sus rivales les llaman: “PRI-AN”
Anaya, si Pepe Toño le da sus puntos, sería ganador de la Presidencia de la República; formaría un gobierno de coalición donde priistas encabezados por Meade tendrían cabida, incluyendo al cínico camaleón Armando Ríos Piter.
Todavía faltan dos rounds de la pelea estelar: El segundo debate será el 20 de mayo en Tijuana, Baja California; el tercero y último el 12 de junio en Mérida, Yucatán… ¡Esto no se acaba… hasta que se acaba!… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario