FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Fiscal: ¿Veinte días más?
Cualquier abogado con título profesional y que reúna los requisitos de una convocatoria podrá participar como aspirante a ser Fiscal General del Estado (FGE).
En el Congreso Local será recibida la documentación de los profesionales del Derecho que aspiren a ocupar la titularidad de la FGE.
La lista de aspirantes que se inscriban será turnada al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien a su vez enviará una terna al Congreso.
En sesión los legisladores emitirán su voto para elegir al nuevo titular de la FGE; el que obtenga más votos será nombrado como nuevo FGE.
En corrillos políticos se mencionan a estos abogados para ocupar la titularidad de la FGE:
-Miguel Barreto, Erit Montufar, Jesús Ramírez, Salvador Calleja y Anacleta López. Estos nombres son trascendidos; alguno podría ir en la terna, o ninguno.
Por la situación que vive Guerrero y en resto del país, el nombramiento del nuevo FGE podría darse en menos de los 20 días previstos.
El gobernador Astudillo, una vez que se inscriban los aspirantes, analizará cuál será la terna que enviará al Congreso donde será votada abiertamente por los diputados en sesión pública.
De manera interina al frente de la FGE quedó el reconocido Licenciado en Derecho y Vice fiscal José Antonio Bonilla Uribe, quien posee amplio conocimiento sobre el área; tiene extensa carrera jurídica como abogado postulante y en la administración de justicia en Guerrero.
Bonilla Uribe, no tendría ningún impedimento en participar como aspirante a la titularidad de la FGE; la ley no se lo prohíbe ni tampoco porque quedó al frente de la dependencia. Puede inscribirse como cualquier abogado, con legítima aspiración para ocupar la titularidad.
FIGUEROA, RENÈ, AGUIRRE Y ZEFERINO, ROMPEN REGLA.
No guardan formas. La regla política aplicada a ex gobernadores de que terminado se periodo se iban a casa a descansar -y cero política-, quedó en el pasado.
René Juárez y Rubén Figueroa, priistas, andan activísimos y metidos en el proceso electoral, impulsando a su gente (candidatos) para la salva guarda de intereses y parcelas de poder.
De igual forma el “perredista” Ángel Aguirre, a control remoto mueve sus piezas (candidatos) del PRD en el peligroso y emocionante ajedrez político donde el territorio guerrerense quedará repartido como lo hacen los capos.
El que de plano se descaró y volvió a la carga para buscar fuero y pulverizar el voto, es el ambicioso y mezquino, “Carlos Galindo” (a) Zeferino Torreblanca, candidato por el PT a la alcaldía de Acapulco. (Don José Luis Torreblanca, dijo, “ya le quitó el apellido a su hijo”). 
Afirman que el “Z”, a cambio de postularse  en el puerto, exigió ser incluido en la lista de candidatos a diputados plurinominales, en el número 3, ¿local o federal?
O sea, que si al PT le alcanza el combustible y logra buena votación, tendremos al “Z” en el Congreso Local o en la Cdmx, con fuero constitucional, para que sus malquerientes dejen de molestarlo por el asunto del asesinato de Armando Chavarría.
A su vez Rubén Figueroa Alcocer, impulsa la campaña de su vástago Rubén Figueroa Smutny, candidato a la alcaldía de Acapulco por el PANAL, de la charra Elba Esther Gordillo.
ACAPULCO: PRI, ENCABEZA ENCUESTAS.
En Acapulco, si los cálculos no fallan, la alcaldía quedará así: Ricardo Taja,  del PRI gana la elección; segundo lugar lo disputarían Adela Román de Morena y Yacko Ramírez, PRD; “Carlos Galindo” (a) Zeferino (Torreblanca) quedaría en cuarto sitio, y en “honroso” quinto lugar, Rubén Figueroa Smutny. La pregunta es: ¿Qué quiere negociar el ex gobernador Figueroa Alcocer?
Una empresa encuestadora reveló que por la “Joya de la Corona” (Acapulco de los balazos), el PRI lleva ventaja con 37%; Morena 29% y PRD 21%.
En el puerto, los otrora poderosos líderes perredistas que mueven la plaza, andan muy encabronados porque el corruptazo alcalde Evodio Velázquez, no solo agandallò todas las candidaturas junto con su compinche autoritaria Beatriz Mojica, sino que provocó desbandada de militantes y simpatizantes hacia otros partidos.
El PRD, ya perdió la plaza de Acapulco por la desmedida ambición de Evodio, quien cínicamente impuso como candidata a diputada local plurinominal a su esposa… Punto.

1 comentario:

  1. es muy dificil tener a nosotros los ciudadanos conformes se le dio la oportunidad al PRD pero el candidato hizo de las suyas dejando a la cd de acapulco igual o peor. sabemos que la presidencia no la vuelve a tomar el PRD hizo quedar mal evodio al partido.

    ResponderBorrar