Gobierno de Homero Rodríguez facilita acceso a programa de concesiones de aguas subterráneas


El trámite se realiza en la Dirección de Desarrollo Económico
Zihuatanejo, Gro. Como resultado de la gestión realizada ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno que encabeza el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, mantiene vigente el programa de otorgamiento de títulos de concesión de aguas subterráneas, a fin de que este apoyo del gobierno federal pueda ser aprovechado por los productores agrícolas de Zihuatanejo de Azueta.

Lo anterior se desprende de lo informado por el encargado de despacho de la citada dependencia municipal, Theódulo Chávez Gutiérrez, quien explicó que se está facilitando el trámite para la obtención o renovación de estos títulos de concesión, los cuales representan importantes ventajas para los beneficiarios.
Precisó que de forma directa los concesionarios obtienen beneficios como certeza jurídica del derecho para aprovechar las aguas nacionales, otorgamiento de tarifa preferencial por parte de la Comisión federal de Electricidad, acceso directo a proyectos productivos en la adquisición de equipos para sistemas de riego, por ejemplo, así como acceso a los apoyos de programas implementados por los tres niveles de gobierno.
El funcionario subrayó la importancia de que el gobierno municipal esté facilitando el acceso a dicho programa de aprovechamiento de aguas subterráneas, que es totalmente gratuito, por lo que pidió a los interesados en obtener estas concesiones, acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico para que realicen el trámite correspondiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario