lunes, 30 de abril de 2018

Guerrero, el destino preferido por el turismo nacional y extranjero


*Arriba el crucero número 29 con más de mil personas a bordo; el Acapulco Dorado al 97% de ocupación hotelera.
ACAPULCO.- Teniendo como marco una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento en los destinos de Guerrero, arribó con mil 135 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, el Crucero “Seven Seas Mariner” al puerto de Acapulco.

La Secretaría de Turismo del gobierno de Guerrero informó que el “Seven Seas Mariner”, con bandera de Bahama, llego proveniente del Puerto Quetzal, Guatemala y tiene como destino el puerto de Mazatlán. Es el barco número 29 de la temporada.
Funcionarios del estado dieron la bienvenida a los turistas y prestadores de e servicios ofrecieron información de los lugares de recreación que podrán visitar durante su estancia, ya que partirán a las 17 horas.
Desde el momento de la llegada del Crucero, se montó un operativo de seguridad en los alrededores de la Terminal Marítima con elementos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para seguridad de todos los pasajeros.
“El Sevens Seas Mariner” trae abordo un total de 687 pasajeros y 448 tripulantes.
Los turistas fueron recibidos con flores y detalles por parte de los funcionarios estatales y apreciaron la bahía de Santa Lucía desde el Parque de la Reyna.
Con la llegada de Cruceros al puerto de Acapulco se reactiva la economía de las familias guerrerenses.
EL ACAPULCO DORADO A MÁS DEL 97% OCUPACIÓN HOTELERA
Aunado a lo que es la buena temporada de cruceros, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 89 por ciento general.
Aun cuando no es oficial el fin de semana largo, mezclado con el feriado del Día del Trabajo, la ocupación general en el denominado Triángulo del Sol se fijó hoy en el 89% general.
De esta forma, la Secretaría de Turismo estatal informó que en Acapulco los índices de cuartos ocupados en los tres sectores de ubicaron de siguiente manera: En el Dorado al 97.2%, en el Diamante al 83.5% y en el Náutico al 87.6 por ciento, alcanzando el puerto el 91.7 por ciento global.
En cuanto al binomio en el municipio de Azueta, Ixtapa se ubicó con una ocupación hotelera del 83.4% y Zihuatanejo al 62.3 por ciento, logrando un índices general del 80.4 por ciento. Por otra parte, en el pueblo mágico de Taxco, la ocupación llegó al 99.3 por ciento, casi al lleno total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario