Inauguran librería Educal en el Palacio de la Cultura en Chilpancingo


*Cuando se abre una librería, se abre una nueva fuente de conocimiento: Florencio Salazar.
*Más de 12 mil ejemplares de diversos autores, se podrán adquirir en estas nuevas instalaciones.
CHILPANCINGO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistió a la inauguración de la librería Educal en el Palacio de la Cultura en esta ciudad, donde destacó que cuando se abre una nueva librería, se abre una nueva fuente de conocimiento.

Acompañado del titular de la Secretaría de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y del director general de las librerías Educal, Luis Gerardo Jaramillo Herrera, el encargado de la política interna estatal dijo que los guerrerenses debemos pugnar por tener muchas librerías más, que son puntos de encuentro con la imaginación, con el plano científico, académico, “hablar con el pasado que nos ilustra, para aspirar a un buen presente, tener un mejor futuro”, indicó Salazar Adame al recordar que este acto se celebra en el marco del Día del Libro.
Comentó que leer es lo que nos hace mejores personas y una sociedad mejor estructurada,  permitiendo que los valores se mantengan no solamente firmes, si no que seamos capaces de trasmitirlos y enfatizó: “Cuando se abre una nueva librería, se abre una nueva fuente de conocimiento“.
Añadió: “Que bueno que la Secretaría de Cultura puede abrir esta librería, que bueno que el gobierno de Héctor Astudillo pueda promover más centros de distribución de textos con el objetivo de impulsar el talento y premiar el esfuerzo de escritores, poetas y todo aquel que comparta  sus conocimientos, hay que poner los libros cerca de la gente”.
Consideró que la próxima remodelación del Palacio de Cultura junto a las instalaciones renovadas de la librería Educal “vendrán a darle una  apuesta fuerte a la capital historia y cultural guerrerense, que es Chilpancingo”, muestra dijo de la confianza en Guerrero, también del gobierno federal.
Por su parte, el secretario Leyva Castrejón dijo que con la inauguración de la librería se consolidan años de esfuerzos, por lo que agradeció a Jaramillo Herrera por seguir confiando en Guerrero: “En ningún estado, en ninguna ciudad debe cerrar una librería”.
En tanto que Gerardo Jaramillo reconoció el trabajo y apertura de la administración estatal por el interés de mantener Educal en Guerrero a través de sus tres librerías en Acapulco, Chilpancingo y Taxco, confirmando el interés de Astudillo Flores de fomentar la lectura.
“No nos fuimos y nos vamos a ir”, indicó al señalar que el proyecto es restaurar el tejido social acercándose principalmente a los niños y jóvenes a través de los libros con precios accesibles con una oferta amplia promoviendo más de 12 mil ejemplares.  
A este acto asistieron los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), Alán Ramírez Hernández y de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), Javier Rojas Benito, entre otras personalidades de la cultura guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario