Los problemas se resuelven acudiendo donde la población nos necesita: HAF


*Al presidir el inicio de clases en la Telesecundaria “Vicente Suárez” de la colonia Fronter, el gobernador anunció acciones de seguridad en escuelas.
*El mandatario puntualizó que el compromiso es salvaguardar la integridad de alumnos, docentes, personal administrativo y directivos.
*Hoy regresaron a clases más de un millón 200 mil alumnos y 71 mil empleados, en 12 mil 300 planteles.
Acapulco, Gro., 9 de abril de 2018.- Los problemas en Guerrero se resuelven acudiendo donde la población necesita a sus gobernantes, “por eso estoy aquí para escucharlo y recibir directamente sus demandas”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al ser abordado por padres de familias quienes le plantearon sus preocupaciones en la colonia Frontera, asentamientos ubicado en la zona suburbana de este puerto.

Al acudir a la ceremonia de Honores a la Bandera por el inicio de clases, tras el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en la Escuela Telesecundaria “Vicente Suárez”, el Ejecutivo estatal mencionó a los presentes su compromiso con la comunidad escolar y el otorgar un regreso seguro a sus escuelas y en condiciones óptimas.
En un hecho que es de resaltarse, el gobernador llegó a una de las colonias donde hacía varios años no iba un mandatario y a la cual las autoridades locales no acuden, en cuanto al sentir de los habitantes que estuvieron en la telesecundaria, Astudillo Flores les dijo: “El compromiso que hicimos esta mañana, es el de tener un regreso a las escuelas tranquilo y que volvamos a la normalidad. Hoy regresan a clases más de un millón 200 mil alumnos en todo el estado de Guerrero, a 12 mil 300 escuelas, después de una temporada turística muy buena”.
Dentro de esta actividad educativa, Astudillo Flores, acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, del secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, anunció el reforzamiento del Operativo de Seguridad en las escuelas, con el fin de salvaguardar a los alumnos, docentes, directivos y personal administrativo.
El gobernador tras escuchar al director de la Escuela Telesecundaria “Vicente Suárez”, Rafael Binicio Martínez, quien le dio la bienvenida y le agradeció que haya dado respuesta al problema de la seguridad, anunció apoyos adicionales para la escuela, además de que se tomarán acciones que permitan su desarrollo integral.
Astudillo Flores, precisó en este sentido, que la idea fundamental es la de mejorar las condición de la institución y estar muy atentos para que no se susciten hechos delincuenciales, además de que reiteró su afecto, respeto y compromiso con la comunidad escolar.
Por su parte, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, sostuvo que a través de una estrategia, la dependencia a su cargo está dando atención puntual a la situación de seguridad e indicó: “estamos más que pendientes con el tema de la seguridad. Estamos dispuestos siempre a acudir donde sea necesario”.
González de la Vega Otero, abundó que seguirán coordinándose para lograr resultados satisfactorios y resaltó el interés del gobernador para dotar a los guerrerenses de condiciones propicias para su desarrollo escolar.
A nombre de los docentes, el director de la Telesecundaria Vicente Suárez, Rafael Binicio Martínez, dijo que estas acciones fortalecen la confianza de los padres y de los alumnos, por ello, dio las gracias a las autoridades por el interés de dar pronta solución a esta situación que aqueja a las escuelas de aquella zona.
Estuvieron presentes el diputado local Antonio Zamora, el subsecretario de Administración, Jaime Ramírez Solís, la supervisora de la Zona Escolar 32, Guadalupe Loaeza Lozano, el secretario general de la Sección 14 del Suspeg, Robespierre Moreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario