MEMORÁNDUM

***¿La va a cruzazulear?
Gerardo Ruano Cástulo
Veamos con atención. Dentro de sus seguidores, le besan la mano. Le roban besos de los labios. Lo ubican como un ser infalible. Sus palabras las elevan a rango de ley. Pero el problema mayor, no es que lo hagan; sino que el susodicho, se la crea en verdad. Y lo peor, que ya viva en la estratosfera. Ya se sienta en los cuernos de la luna. Imaginemos entonces: ¿Qué sería si llegara a la Presidencia del País?

Creo que el emblemático personaje, del antes llamado comandante Marcos, lo dijo con mucha precisión; Andrés Manuel anda embriagado de poder. Pero, de un poder que nubla la visión. De ese, que te consume en soberbia. A tal grado de creer, que todo lo que diga, hoy será aceptado más que la misma biblia.
Es tanta su ceguera, que aducir que Mary Chuy era parte del juego de la mafia del poder, ya le resta credibilidad. También dudo mucho, que la jerarquía católica se haya tragado sus cuentos chinos; mucho menos esa postura de futura invitación al papa; cuando días atrás juraba lealtad al juarismo.
La embriaguez lo ha llevado a pelear en el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Con esto, debe entenderse que gran parte del voto empresarial e inversionista, no irá en pos de su aventura.
Los indicios son claros. Alguien ya vive lejos del piso. Algo delicado. Porque el primero de julio no estará en juego cualquier cosa.
Lo bueno, es que esa misma embriaguez de poder; comienza a fortalecer la tesis, de que el Peje la habrá de volver a cruzazulear. De entrada; ya está recibiendo verdaderos goles en contra. Y los que se acumulen, en los próximos días.
EN TANTO. Es claro, que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, invitó a Mario Moreno Arcos, a sumarse a su equipo, en la Secretaría de Desarrollo Social, en virtud de ser un activo político que aporta. Que tiene alta conciencia de responsabilidad y del proyecto. Así como vocación al servicio y compromiso social.
Es evidente, que llega con un buen espaldarazo Mario Moreno. Se ve en los pocos días. Ya lidera plenamente la Secretaría que fue puesta en sus manos. Hay una magnifica suma de esfuerzos. Magnifica coordinación, especialmente con la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, que mucho tiene que ver en el tema social.
Ya tiene Mario Moreno, su primera intervención en acto cívico. Las audiencias a grupos y organizaciones van fluyendo de manera positiva. Se le ve comprometido con su trabajo. 
El tiempo, lo está invirtiendo, en lo que le ha pedido el Gobernador. Ahí se ve la calidad humana y estatura de político.
Y POR CIERTO. Gran acierto, que en la planilla priísta del Municipio de Tixtla, vaya como candidata a síndico, Rosa Irene Vargas Ramírez. Sin duda, un activo político valioso de la zona. Tiene buen trabajo en territorio. 
Y por lo mismo, goza de un gran aprecio entre la gente. Muy buena designación, que viene a fortalecer al candidato a la alcaldía, Saúl Nava Astudillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario