MEMORÁNDUM

***Nada de parálisis
Gerardo Ruano Cástulo
Efectivamente. El proceso electoral no es sinónimo de parálisis gubernamental. Es cierto, que los gobiernos deben ajustarse al marco legal; pero eso no significa que deban sustraerse de sus obligaciones. Y mucho menos, en aquellos lugares, donde la atención debe ser más que permanente.
Así lo ha manifestado el Gobernador, Héctor Astudillo Flores; quien se conduce con respeto a las reglas electorales. Siendo su interés, coadyuvar para que el proceso se desarrolle por buen camino.
Es bueno, que reitere su compromiso con la democracia. Mejor aún, que se ajuste a lo que indican las normas. Pero también, es importante, que deje en claro, que la veda de difusión institucional, no significa que el gobierno estatal se habrá de encontrar de vacaciones o en receso.
Nada de relajaciones. Guerrero es un estado con muchas necesidades. Con muchos habitantes, que requieren de la mano sensible de sus autoridades. Por esa razón, el trabajo no puede menguar. No puede frenarse. Debe continuar a buena intensidad. Al mismo paso que lleva el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Cuyo gobierno, se ha caracterizado por estar cerca de todas las regiones; de todos los municipios; en suma, de miles de Guerrerenses.
Los programas sociales y la asistencia social no pueden disminuirse o estancarse. Tampoco el programa de obras. Mucho menos, aquellos que tengan que ver con incentivar la producción y el empleo.
Guerrero, necesita y requiere de atención permanente. Sería cuestionable que sus autoridades no lo vieran de esa manera. Por lo que, es imperativo que el Gobierno Astudillista, mantenga buen ritmo de trabajo. Siga llegando a donde más se necesita. El combate a la pobreza y marginación es prioridad.
La veda electoral, claro que se debe cumplir, porque las acciones de gobierno, deben sustraerse de inducir la decisión de la gente en el proceso. Ese es el marco, que el Gobierno Astudillista apuesta a respetar. Por mandato y convicción.
La buena noticia, es que quienes hicieron la ley electoral, sabían que los programas y acciones de los gobiernos deben seguir operando. Dando resultados. Nadie está de vacaciones en el Gobierno Astudillista; así se puede desprender de la postura del Gobernador.
Se habrá de respetar la ley. Pero no hay tiempo para relajaciones y distracciones. La atención a los Guerrerenses, encabeza el listado de prioridades en la entidad. Eso, debiera tenerse muy en cuenta; para que no anden vendiendo ideas erróneas, quienes tienen pocos argumentos y trabajo a ras de piso, para ganar en las urnas.
El trabajo no se frena. Buena actitud del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario