OPINION

Importante Relevo
Por Manuel Tello Zapata
Mediante una ceremonia sencilla pero significativa, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, realizó ayer el principal cambio en su equipo de colaboradores. El Secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, entregó su renuncia al cargo para reincorporarse a las actividades político-electorales dentro del partido Revolucionario Institucional. El nuevo titular de finanzas es Tulio Samuel Pérez Calvo.

Al entregar su documento de renuncia, Apreza Patrón agradeció al Gobernador por la confianza que depositó en su persona para el delicado manejo de las finanzas públicas estatales. Dijo que al inicio del presente Gobierno del Estado, recibieron una administración cargada de problemas, deudas y manejo deficiente de las finanzas; pero en dos años lograron equilibrar el aspecto financiero y la administración avanza por buen camino, sin recurrir al endeudamiento.
Héctor Apreza Patrón es uno de los políticos con mayor madurez y experiencia dentro de la militancia priísta. Luego del excelente papel que realizó al frente de las finanzas estatales, se sumará al proceso electoral como candidato a diputado local, en el primer sitio de los plurinominales que registrará ese partido. Asimismo, tendrá mucha actividad durante las campañas políticas del PRI y ocupará un papel destacado en la próxima legislatura local.
De manera acertada, el Gobernador Astudillo Flores no puso en riesgo el camino financiero de su administración experimentando con otros perfiles, y designó como sucesor de Apreza Patrón como nuevo Secretario de Administración y Finanzas, al actual subsecretario Tulio Samuel Pérez Calvo. Nuestro paisano cuenta con mucha experiencia en el manejo presupuestario y luego de ser el segundo de a bordo, asume la administración estatal, donde seguramente hará un muy buen papel.
LOS COMPROMISOS DE MEADE.
Con el arranque oficial de las campañas electorales, los candidatos a la Presidencia de la República comenzaron a llenar los medios de comunicación y las redes sociales, con sus propuestas, iniciativas y mensajes para toda la ciudadanía. Se espera un proceso de campañas cargado de vituperios, ataques y guerra sucia en contra de los cuatro candidatos presidenciales; pero será la ciudadanía quien juzgue y entregue su voto, a quien más los convenza con su programa y compromisos.
El candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, arrancó su campaña con un evento realizado en Mérida, Yucatán, donde dio a conocer siete compromisos de campaña. Las mujeres serán prioridad en su gobierno; se mejorará la educación con niveles de excelencia, reconociendo el esfuerzo de los maestros en el aula; habrá apoyo para todos los jóvenes, que tendrán educación, trabajo o negocio propio; Se mejorarán los hospitales al cien para todas las familias, asegurando el abasto de medicinas al cien por ciento, para los casi 3 mil hospitales y clínicas del país.
Se garantizará que ningún bebé nazca en pobreza extrema garantizando sus derechos a la salud, fortaleciendo el programa PROSPERA; se combatirá a la inseguridad con un enfoque integral, se combatirá tanto al crimen como a sus causas estando siempre del lado de las víctimas, no de los criminales. Como séptimo punto, Meade indicó que cada mexicano en lo individual, tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas.
El evento fue seguido a distancia en Chilpancingo; toda la clase política priísta se reunió en el auditorio del CDE del PRI, donde estuvo presente el Gobernador Héctor Astudillo Flores y los principales políticos y candidatos de ese partido, que hoy luce unificado, marchando con unidad por el objetivo común, sin conflictos internos como sucede en los otros frentes.
PACTO MEDIATICO, NO REAL.
La gran mayoría de los medios de comunicación destacaron ayer el presunto pacto realizado por el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con unos de los principales líderes del crimen organizado, encuentro celebrado el pasado viernes santo en algún lugar de nuestra sierra. En dicho encuentro, los jefes delincuenciales se comprometieron, dijo el jerarca católico, a no asesinar más candidatos.
Asimismo, acordaron como condición dos cosas: que los candidatos no repartan dinero para comprar votos y que hagan obras en sus comunidades. También exigieron que los candidatos cumplan con sus compromisos de campaña y haya un voto libre, razonado y secreto. El Obispo expresó su confianza en que cumplan con el pacto, aunque se negó a informar con quienes hizo tal acuerdo.
Obviamente, lo dicho por Salvador Rangel tiene un valor meramente mediático, porque está muy alejado de la realidad que impera en Guerrero, donde existen más de catorce bandas delincuenciales que se pelean la plaza unos a otros. Si el Obispo pactó con uno de estos grupos, los restantes seguirán haciendo lo que les dé su regalada gana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario