OPINION

UAGro; Reconocimiento
Por Manuel Tello Zapata
Grata impresión causó entre los asistentes al acto que el Comité Directivo Estatal del PRI organizó el pasado miércoles, para recibir en Chilpancingo a su candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, cuando al pronunciar su discurso político electoral, y cuando estaba enunciando las principales regiones y ciudades donde, con conocimiento de causa, apoyará con obras sociales, expresó un buen comentario para la Universidad Autónoma de guerrero, cargado de reconocimiento.
Por la mañana, durante el acto de San Pedro las Playas, Acapulco, donde ante cientos de pescadores y pueblo en general, José Antonio Meade presentó sus compromisos por Guerrero, el candidato anunció: “Vamos a corresponder por todo lo que ha avanzado la Universidad Autónoma de Guerrero, dándole a la UAG todo nuestro apoyo”.
Este reconocimiento habla muy bien de nuestra máxima casa de estudios guerrerense, cuyos avances académicos han sido bien reconocidos a nivel nacional, porque luego de ocupar un sitio muy rezagado, ahora se encuentra entre las veinte mejores universidades del país. Todo esto se ha logrado gracias al trabajo exhaustivo de toda la comunidad universitaria, y de la Administración Central que dirige el Rector, Javier Saldaña Almazán.
EL MAL NO VOLVERÁ.
Finalmente en su sesión del jueves, el Congreso local dio respuesta al Alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, declarando improcedente su solicitud de retorno al Ayuntamiento de Chilpancingo. De esta forma, el cabildo capitalino seguirá bajo el mando del Alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas, quien con sus virtudes y defectos, con sus ganas de hacer una buena administración, terminará el período para el que fue designado a fines del año anterior.
La decisión del Congreso seguramente no ha sido para nada del agrado de MAL. Es de esperarse que no va a quedar tan campante y buscará revertir ante las autoridades electorales, la decisión del Congreso en su contra. Sin embargo, fue su propio documento de renuncia el que avala a los diputados, porque solicitó su licencia por tiempo indefinido y hasta que concluya el período.
Es necesario que en adelante, el Presidente municipal capitalino Tejeda Vargas, se ponga bien las pilas para solucionar los serios problemas que heredó de su antecesor, como la falta de agua potable, la recolección de basura y otros, que siguen generando movilizaciones de inconformidad en Chilpancingo y sus colonias. Si Tejeda Vargas es un buen priísta, debe echarle todas las ganas para que la ciudadanía abandone la pésima opinión que dejó Marco Antonio Leyva, sobre los malos gobiernos priístas.
LOS PRESIDENC IALES.
La decisión del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) para que Jaime Rodríguez Calderón más conocido como El Bronco, se incluya como candidato independiente a la Presidencia de la República, ha generado múltiples inquietudes en el resto de los aspirantes, de quienes el que se considera más perjudicado es Andrés Manuel López Obrador, quien acusa a Peña Nieto de haberle soltado el tigre bronco, para perjudicar su campaña.
Lo cierto es que Jaime Rodríguez, si hace una buena campaña, le restará votos a todos los contendientes. Cada quien debe hacer lo suyo y asumir buenas propuestas… en lugar de simples ocurrencias y barbaridades que carecen por completo de sustento real, como las que hace en gran cantidad El Peje.
Ideas como la de congelar el precio de las gasolinas durante dos años, son magníficas para entusiasmar a la gente y que le dé su voto a quien la propone. Sin embargo, eso es algo imposible por las grandes divergencias que se arman en el mercado mundial. Con la reforma energética, muchas empresas extranjeras pueden invertir en la construcción de refinerías para que Pemex le venda el petróleo a ellos y les compre la gasolina y productos elaborados a un precio  mucho más accesible, que comprarla en Texas como se hace actualmente.
Sin embargo, El Peje también propone echar abajo la Reforma Energética, sin entender cuál es el sentido real y los objetivos de esta a mediano plazo. El presupuesto de PEMEX no alcanzará nunca para construir refinerías por su alto costo. Y así por consiguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario