OPINION

Importante Estructura Electoral
Por Manuel Tello Zapata
Mediante el diálogo interno y negociaciones, el Partido Revolucionario Institucional ha logrado formar en la Zona Centro del Estado, un equipo de trabajo político electoral con grandes expectativas de triunfo. La inclusión de Ricardo Moreno Arcos como candidato a diputado local por el segundo distrito, y de Olaguer Hernández Flores para el distrito 19, consolidan un trabajo bien coordinado y de mucho apoyo entre todos los candidatos.
Para la presidencia municipal de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez tendrá el apoyo firme de sus compañeros Ricardo, Olaguer, y César Armenta Adame, quien representará al PRI por la diputación local del primer distrito. Betty Vélez tiene mucho apoyo ciudadano, pero ante la irrupción de los dos frentes opositores, la confianza sería el peor error que puede cometer un candidato.
Olaguer Hernández Flores ya fue Presidente municipal de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), donde realizó un gran trabajo, sobre todo por la gestión de una subestación de luz en la cabecera municipal y redes eléctricas que benefician a más de 40 mil habitantes. El distrito 19 comprende los municipios de Heliodoro Castillo, Eduardo Neri (Zumpango del Río) y Leonardo Bravo (Chichihualco). Cuando fungió como diputado por este distrito, Ólaguer fue el único legislador que regresó a toda la región, que representaba en el Congreso local.
Ricardo Moreno Arcos por su parte, cuenta con una gran plataforma de apoyo y miles de bases priístas que apoyan a él y su hermano Mario en el municipio de Chilpancingo y son bien apreciados en toda la región. Sin duda alguna su presencia electoral será de mucho apoyo para que el PRI gane con una mujer el municipio de Chilpancingo, una vez más.
En el séptimo Distrito federal, el PRI estará representado por la diputada local con licencia, Beatriz Alarcón Adame, quien ha realizado mucho trabajo en la región y es bien conocida. Tendrá el apoyo de los otros candidatos y tiene muchas posibilidades de triunfo en la ya cercana elección. Concluimos expresando que con Beatriz Vélez, César Armenta, Ricardo Moreno, Olaguer Hernández y Beatriz Alarcón, el PRI tiene prácticamente ganada la Zona Centro de nuestra entidad. Veremos y comentaremos.
REESTRUCTURACIÓN LEGISLATIVA.
Durante su sesión del pasado martes, el Congreso del Estado realizó la reestructuración de sus comisiones luego de la licencia indefinida que solicitaron varios diputados. De esta forma no se interrumpirán los trabajos legislativos. En la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación quedaron los diputados Silvia Romero Suárez, Antonio Zamora Antonio Ochoa, María Normeli y Rafael Reyes. En la de Presupuesto y Cuenta Pública quedaron Celia Quiroz Vargas, Nicomedes Sánchez, Ociel Húgar García, Antonio ochoa e Isabel Rodríguez Córdoba.
En la Comisión de Justicia fueron designados Antonio Zamora, Yanet Suástegui Chávez, Rafael Reyes, María Normelí Donjuán y Cuahutémoc Salgado Romero. En Examen Previo: Édgar Rafael Reyes, Iván Pachuca, Yanet Suástegui, María del Carmen Cabrera Lagunas y Karla de los Ángeles Laines. En la Comisión Instructora quedaron Iván Pachuca, Silvia Romero, Fidel González, Víctor Martinez Toledo y Cuauhtémoc Salgado.
Durante la sesión se tomó la protesta a José Vicente Figueroa Alanís, como nuevo Secretario de Servicios Financieros y Administrativos. Se trata de un funcionario con mucha experiencia administrativa, que mantendrá la buena marcha del aspecto financiero en el poder legislativo.
LA LEY NO SE NEGOCIA.
El diputado Héctor Vicario Castrejón, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, expresó en forma concreta acerca del encuentro que sostuvo el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con un grupo de la delincuencia organizada para hacer un pacto de no agresión a los candidatos, que con los delincuentes no se negocia; a los delincuentes se les castiga. Dijo.
Vicario agregó que no se debe polemizar por las expresiones del prelado católico cuya labor es social y espiritual con todas lo sectores de la población, incluidos los grupos delictivos. Empero, añadió que el Obispo tiene que ver con los buenos y con los malos, pero su atención principal es del espíritu.
En este sentido, diversos medios impresos de comunicación publicaron que los Obispos del país respaldan la labor de su homólogo Salvador Rangel y su diálogo con jefes del narcotráfico. Sin embargo, los únicos Obispos que se pronunciaron en este sentido son el de Morelia, Carlos Garfias Melo, y el de Saltillo, Raúl Vera, quienes son conocidos por sus posturas radicales. El Arzobispo de Acapulco y todos los del resto del país seguramente no apoyan lo hecho por su colega Rangel Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario