Piden auxilio a PC por los incendios

San Luis Acatlán, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- Habitantes de las localidades de la parte alta de este municipio externaron su preocupación por la falta de atención de Protección Civil a los incendios forestales que se están presentando en las faldas de los cerros, fuego que pone en riesgo la integridad física de los lugareños.

Las localidades más afectadas por incendios forestales son Buena Vista y Ríos Igualapa, desde donde sus habitantes están pidiendo la presencia de elementos de Protección Civil estatal y municipal.
El señor Gregorio Hernández, con su poco español, dijo que existen días en que el cielo se mantiene obscuro durante las mañanas y que es hasta el atardecer, gracias a los vientos, que el humo de los incendios se disipa.
La densa capa de humo, manifestó, provoca enfermedades respiratorias entre los habitantes de la zona, particularmente en ancianos y niños.
Los vecinos solicitan al alcalde Javier Vázquez García que también envíe brigadas de Protección Civil de San Luis Acatlán y que no sólo atiendan los incendios de la parte baja del municipio, pues consideran que el presidente municipal “debe de trabajar para todos y no sólo para unos cuantos”, agregó el señor Gregorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario