Por desatención del alcalde, convulsionan la circulación vial en el Centro de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales adheridos al Sindicato Independiente, bloquearon este lunes céntricas vialidades de esta ciudad, en exigencia de que el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, les autorice la homologación salarial y la destitución de Juan Manuel Adame Sánchez, encargado de Despacho de esa dependencia, a quien acusan de “déspota”.

Desde las 10: 30 horas, al menos medio centenar de barrenderos bloqueó la avenida Benito Juárez y la calle Francisco I. Madero, a la altura de la Notaría Pública Numero 1, en el primer cuadro de la ciudad.
Pero ante la falta de respuesta de Tejeda Vargas, a las 14:00 horas bloquearon también la avenida Juan Álvarez y la calle Cristóbal Colón, en el acceso al Paso a Desnivel.
Durante la protesta, las personas portaron pancartas en que consignaban su demanda de homologación salarial, debido a que están ganando 683 pesos semanales, ingresos que consideran raquíticos para sostener a sus familias.
También exigieron equipo de trabajo, como guantes, chalecos, bolsas y escobas para un desempeño digno de su labor, porque en lo que va de esta administración municipal ellos los han tenido que conseguir e incluso comprar.
Recordaron que este es un compromiso firmado por Jesús Tejeda desde los primeros meses de este año, y que a la fecha no les ha cumplido.
Los bloqueos a estas céntricas arterias generaron un tremendo caos vial, haciendo que conductores del servicio urbano y particulares buscaran salidas alternas para poder continuar a sus destinos.
A los bloqueos sólo se presentó Joel Eugenio Flores, secretario general del Ayuntamiento, para pedirles que desalojaran las vialidades con la promeda de que el miércoles los atendería el alcalde Jesús Tejeda.
Sin embargo, los inconformes no aceptaron la propuesta, y fue hasta las 16:00 horas que se retiraron con la advertencia de que seguirán con su movimiento en esta semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario