Presenta el PRI su lista de candidatos plurinominales al Congreso del estado


Chilpancingo, Gro., abril 17 de 2018 (IRZA).- La dirigencia estatal del PRI solicitó la noche de este martes el registro de sus candidatos a diputados de representación proporcional ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El registro lo solicitó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, quien fue acompañado por José Parcero López, delegado del CEN en Guerrero.
La lista de candidatos a diputados plurinominales la encabezada el ex secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, quien asistió al IEPC.
En la lista está aparece la diputada federal con licencia, Verónica Muñoz Parra, en la segunda posición, y enseguida el propio Heriberto Huicochea Vázquez.
Además, en el orden acostumbrado, les siguen Aracely Alhelí Alvarado González, Jorge Salgado Parra, María Adame Almazán, Humberto Díaz Villanueva, Greta Ventura Lemus, Eblem Echeverría Arroyo y Catherine García Castillo.
En su mensaje, el dirigente priista dijo que con esta última solicitud de registro de candidatos culmina el proceso interno del PRI en esta materia, e hizo votos para que la elección próxima sea de mucho éxito, abiertas y transparentes.
“Que como partido que cuenten con todo el apoyo, con todo el respaldo; ustedes que son los árbitros de esta contienda para que las cosas se desarrollen bien”, les dijo a los consejeros del IEPC encabezados por su presidente, Nazarín Vargas Armenta.
Agregó que al ser el partido en el Poder Ejecutivo federal y estatal, los priistas están obligados a refrendar su trabajo ente la ciudadanía, porque les interesa mantenerse en ese poder para “seguir transformando al estado de Guerrero, para seguir contribuyendo a que se puedan elevar estándares de bienestar de nuestros ciudadanos”.
Por esa razón, dijo, se han preparado para los comicios del 1 de julio que implica la elección de presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes.
Por su parte, el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, dijo que verificará el cumplimiento de los requisitos de la solicitud de candidaturas presentadas por el PRI y que, en caso de alguna omisión en el cumplimiento de los requisitos, se requerirá a la dirigencia para que lo subsanen cuanto antes.
Recordó que la aprobación de las candidaturas será del 18 al 20 de este mes, en cuanto a diputados locales y planillas para los ayuntamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario