Presidente municipal HRR pone en marcha programa gratuito de abasto de agua en pipas

Por Enrique Guevara Ayvar
Al adelantarse la época de estiaje en la región lo que provoca baja en los mantos freáticos en los afluentes de los pozos que abastecen de agua potable el destino de playa, el presidente municipal Homero Rodríguez puso en marcha un programa gratuito de entrega de agua en pipas en las colonias de la periferia que inicio ayer lunes.

Rodriguez Rodríguez aseguro en entrevista con reporteros que se busca que la distribución del vital líquido se haga en forma adecuada, confirmando que la falta de agua se agudizara hoy y el próximo año que será complicado.
Por estas y otras razones, el alcalde porteño Homero Rodríguez apunto que el unico proyecto que puede salvar al destino de en la parte media de la sierra de Zihuatanejo, Concretamente en la comunidad de Zumatlan.
La inversión para construir la presa es de muchos millones de Pesos pero el entrevistado agrego que de hacerse la presa para almacenar agua y seguimos haciendo uso indiscriminado de ella, también se nos terminara.
Dijo que en su concepto, el programa que mejor resultados dara a la población es el de cuidar el agua haciendo un uso mas racional y para ello la semarnat tiene mucho que ver tratando de retirar las cribas que prácticamente están saqueando material petreo.
Subrayo que los mismos empresarios que ahí laboran tienen que valorar el daño que le hacen a la ciudad con sus artes de trabajo como también se hace en Acapulco y otras ciudades donde extraen piedras de los ríos.
Finalizo diciendo que el proyecto para construir la presa en Zumatlan sigue vigente porque este es un proyecto federal cuyo recursos económico tiene que seguir vigente aunque dijo no saber donde esta ese recurso pero se considera viable el proyecto, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario