Realizan 8 auditorías a la gestión de Marco Leyva, revela Jesús Tejeda


Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2018 (IRZA).- El alcalde sustituto de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, reveló que se realizan ocho auditorías, cinco por parte de la federación y tres del estado, a los recursos que manejó Marco Antonio Leyva (MAL) durante su gestión edilicia.

En una entrevista posterior a una reunión con elementos del cuerpo de Bomberos, declaró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza cinco revisiones financieras al ejercicio fiscal 2017.
Y que, además, la Auditoría Superior del Estado (ASE) realiza al Ayuntamiento de Chilpancingo otras tres auditorías a las finanzas municipales también por el ejercicio 2017.
El edil sustituto precisó que ya se realizó una revisión a las finanzas por el ejercicio fiscal 2016, cuyos resultados aún desconocen, pero señaló que de eso ya tiene más de un año.
Tejeda Vargas dijo que las revisiones contables de la Auditoría Superior del Estado y de la Auditoría Superior de la Federación, por el ejercicio fiscal 2017, empezaron hace unos diez días, y añadió que no hay fecha para su conclusión.
Aclaró que a él únicamente le corresponden dos meses (noviembre y diciembre) del 2017, y que ya presentaron la documentación correspondiente para que también se auditen.
Agregó que por su parte ya presentaron la cuenta pública cuatrimestral, de acuerdo a la responsabilidad que adquirieron desde el 18 de octubre del 2017.
Tejeda Vargas refirió también que lamentablemente no han tenido comunicación con su antecesor (Marco Antonio Leyva), y que nada ha sabido de él.
Indicó que la ASF revisa la aplicación de más de 4 millones de pesos de los recursos en materia de prevención del delito, para la construcción de la ciclopista Chilpancingo-Petaquillas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario