Refrenda HAF su compromiso con todos los sectores productivos de Guerrero

*Afirma HAF que él será siempre un gobernador que se reúna con los sectores que impulsen la economía y ayuden a combatir el rezago social.
*Firma convenio de colaboración INGE-Concaingro y toma protesta a nuevos consejeros de cámaras.
*Recibe el reconocimiento del sector económico y empresarial por sus acciones de gobierno y en favor de fortalecer la economía.
ACAPULCO.- El compromiso del gobierno de Guerrero es con todos los sectores productivos del estado, porque estos impulsan la actividad económica, generan empleos y esto ayuda a combatir el rezago social, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de la presentación de la Agenda Productiva del Sector Privado y la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) y el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales del Estado de Guerrero (Concaingro).

En una reunión efectuada en el Foro Mundo Imperial, con diferentes organismos empresariales aglutinados en el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), el mandatario sostuvo que él busca ser un gobernador que lo mismo “me reúna con los mezcaleros, con los de la industria de la construcción, con el rector de la Universidad Americana, me reúna en Zihuatanejo con los del sector turismo, con los ganaderos y que lo mismo me reúna con todos aquellos que tienen actividades que muevan la economía en Guerrero”.
El Ejecutivo estatal manifestó que no se sentiría bien si estuviera alejado de todos los sectores, “pero también alejado del sentir del pueblo, por eso recorro el estado, en este momento no todo por la veda electoral”.


Al recibir el reconocimiento del sector económico y empresarial por sus acciones de gobierno en favor del fortalecimiento y movimiento de la economía en la entidad, Astudillo Flores refrendó su compromiso en seguir trabajando por el bienestar de los guerrerenses y añadió: “Hay cosas difíciles, pero van a ser menos difíciles si participamos todos, haré lo que me corresponda para que podamos ir caminando a la velocidad que hemos intentado hacer, el gobernador ante todo está comprometido con Guerrero y con ustedes”.
Ante ello, el gobernador expuso que hay que apoyar los planteamientos de la Concaingro, tenemos que enfrentar los tiempos complejos que vivimos pero tenemos que salir adelante, tenemos que ir juntos para enfrentar los problemas y resolverlos.
En otra parte de su intervención ante empresarios e industriales de Guerrero, destacó la importancia de la economía que genera el sector privado a través de las inversiones y empleos como la industria turística, la del campo, además de la industria constructora local, así como la actividad minera que tan solo en 2017 derramó más de 800 millones de pesos en compras de material e insumos a empresas locales de la región donde se ubican. 
Astudillo Flores, señaló que no es posible que el gobierno del estado esté tratando de hacer muchas cosas y los gobiernos municipales avancen poco en los temas del movimiento económico, por lo que urgió que en el caso del Rastro de Acapulco se concesione para que alguien profesional en esta materia, se encargue y que haga funcionar una obra que costó 150 millones de pesos, además de que generaría una mayor sanidad en el manejo de los productos cárnicos.
Dentro del posicionamiento del sector empresarial que integra al Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales del Estado de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal,  expresó que este sector ha construido con el gobierno de Héctor Astudillo una agenda de trabajo permanente, consistente, realista y transparente que tiene como objetivo generar más riqueza en el estado y mejores empleos. Además, reconoció que con la tasa de desempleo más baja del país de acuerdo con el INEGI del 1.2 por ciento, en Guerrero el empleo formal se ha incrementado en los últimos dos años.
Urióstegui Carbajal, precisó que “este ha sido un período muy exitoso en términos de desarrollo económico, de inversiones importantes para Guerrero en todos los ramos, de reactivación económica en varias partes de la entidad y se mejoró notablemente el clima de negocios en todo el estado, no sólo nosotros lo reconocemos, también organismos internacionales los han estado reconociendo”.
Durante el desarrollo del evento, el gobernador Héctor Astudillo, firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor y el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales del Estado de Guerrero, con el propósito de fortalecer la relación entre la administración estatal y el sector empresarial de Guerrero, en materia de financiamiento y capacitación a pequeñas y medianas empresas, para continuar con el fortalecimiento de la actividad económica de Guerrero.
Dentro de la Agenda Productiva del Sector Privado, este sector dio a conocer que con el apoyo del gobernador se ha permitido que la estrategia de trabajo en cadenas de valor, las empresas generen mayores compras locales que beneficien a empresarios guerrerenses, por lo que se ha impulsado el desarrollo de Guerrero con 15 proyectos elaborados y presentados en diversas dependencias de gobierno con una inversión 146 millones de pesos que permitirá el movimiento e impulso de los sistemas de productos como el mango, limón, mezcal, coco, masa y la tortilla, café y del sector ganadero.
Además en materia de obra pública, indicaron que se tiene más de 170 mil créditos autorizados del Infonavit e ISSSTE, además de que en Guerrero se construyen alrededor de tres mil viviendas por lo que se tiene el proyecto de iniciar la construcción de 10 mil viviendas tanto en Acapulco como en Zihuatanejo.
Finalmente, el gobernador Héctor Astudillo, tomó protesta a nuevos consejeros de la Concaingro que son presidentes de cámaras empresariales como la Canacintra Acapulco, CMIC, Canacintra Zihuatanejo, Canirac Chilpancingo y Cecoco.
Estuvieron presentes el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director del INGE, Bernardo Campos Zubillaga, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario