Retendrán participaciones federales al Ayuntamiento de Acapulco por incumplimiento de pago al ISSSPEG

Chilpancingo, Gro., abril 09 del 2018 (IRZA).- El adeudo del Ayuntamiento de Acapulco con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) pasó de 111 a 126 millones de pesos de diciembre a la fecha, y la Secretaría de Finanzas del estado está en proceso de retener las participaciones presupuestales federales.

El director del ISSSPEG, Jesús Alarcón Urióstegui, sostuvo que hace 15 días se le notificó al Ayuntamiento de Acapulco que en virtud del incumplimiento sistemático del convenio que se firmó, se harán válidas las garantías de dicho acuerdo que establece la retención de participaciones presupuestales federales a través de la Secretaría de Finanzas.
Entrevistado este lunes, dijo que caso contrario, el Ayuntamiento de Ometepec ya se puso al corriente con sus pagos y Chilpancingo hizo dos pagos por el orden de 4 millones de pesos la semana pasada, con los que el gobierno municipal de Jesús Tejeda Vargas estaría casi al corriente; mientras que Eduardo Neri hizo un pago y el municipio de Copala está buscando hacerlo en tres parcialidades a través de la firma de un convenio.
En el caso de Acapulco, el adeudo actual es de 126 millones de pesos, tan sólo en lo que va del periodo municipal de Evodio Velázquez, porque cada quincena que pasa se vence un monto.
El director del organismo reconoció que, además, el mismo municipio porteño enfrenta adeudos anteriores por el orden de los 48 millones de pesos, de los gobiernos interinos de Verónica Escobar y Luis Uruñuela.
Destacó que el gobierno perredista de Velázquez Aguirre no tiene “ningún interés en pagar, simplemente nos dicen que no hay dinero pero sus nóminas siguen incrementándose en muchos de los casos”.
Añadió que el llamado es de la misma manera a todos los municipios para que se regularicen con los pagos pendientes al ISSSPEG, porque se pretende que no se continúe adeudando a los trabajadores, quienes cumplen con devengar sus cuotas establecidas quincenalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario