Se complace el gobernador por la visita y preferencia de miles de turistas en estas vacaciones

*Superan destinos expectativas en Semana Santa y Pascua; más de un millón 200 mil turistas.
*El secretario de Turismo estatal, informó que se generó una derrama económica de 2 mil 775 mdp.
ACAPULCO.- Una vez más los destinos turísticos de Guerrero rompieron las expectativas en cuanto a captación de paseantes durante este periodo de Semana Santa y Pascua, ante ello el gobernador Héctor Astudillo Flores se complació y agradeció a los miles de visitantes por preferir los lugares de esparcimiento de la entidad.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dió a conocer que en cuanto a la afluencia de visitantes se logró captar un millón 218 mil 292 vacacionistas, con una derrama económica de 2 mil 775 millones 600 mil pesos y una ocupación hotelera general del 74 por ciento, todas estas cifras durante las dos semanas.
Sobre los buenos resultados obtenidos en turismo, el mandatario guerrerense indicó que su gobierno trabaja para mantener en buen nivel la atención a los visitantes, por eso la preferencia de los paseantes.
En un encuentro con medios de comunicación, Rodríguez Escalona explicó que Acapulco en los 16 días de vacaciones recibió a 487 mil 573 turistas que llegaron a los hoteles de las tres zonas, con una ocupación general del 74.1 por ciento y una derrama económica de mil 477 millones pesos.
Por lo que respecta al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, el funcionario estatal detalló que a este destino de la Costa Grande llegaron a las dos zonas hoteleras un total de 254 mil 446 paseantes, con una ocupación del 76.3 por ciento y una derrama de 849 millones de pesos.
En cuanto a la ciudad platera, el titular de Sectur estatal señaló que Taxco captó en las dos semanas de vacaciones 28 mil 660 turistas, con una ocupación del 58.4 por ciento global y una derrama económica de 83 millones de pesos.
Al referirse a los lugares turísticos de la Costa Grande, Costa Chica, zona Norte y Centro, en los municipios de esta regiones se recibieron 314 mil 481 mil turistas y lograron captar 163 millones 400 mil pesos. En cuanto a los 30 desarrollo de tiempo compartido y condominios con los que cuenta Guerrero, a éstos arribaron 137 mil 132 vacacionistas y obtuvieron una derrama económica 203 millones 200 mil pesos. 
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que durante estos 16 días de vacaciones se tuvo como evento destacado la Etapa Acapulco del Tour de Francia, en donde participaron mil 600 ciclistas y contó con la presencia del ganador de la edición internacional 88 de este evento, Pedro Perico Delgado.
Estuvieron en esta conferencia también, los subsecretarios de Turismo, Jesús Radilla Calderón y Noé Peralta Herrera. Ahí mismo anunció que este lunes estarán en Zihuatanejo el secretario de Turismo federal y otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario