Turistas reconocen trabajo en el cuidado de playas por parte del Gobierno que preside Homero Rodríguez Rodríguez

Zihuatanejo, Gro. Cientos de turistas reconocieron el trabajo que realiza el personal de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) en las diferentes playas de Ixtapa y Zihuatanejo, pues a pesar de que estas permanecieron abarrotadas durante el fin de semana, se mantuvo una estricta vigilancia en cuanto a la restricción de diversos materiales, con la finalidad de mantenerlas en las mejores condiciones.
En entrevista con el director de la dependencia, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, dijo que la instrucción del alcalde Homero Rodríguez fue dar la atención debida a los turistas y para ello se instalaron diferentes filtros de supervisión donde se les explicó a los turistas los motivos por los que no podían ingresar diferentes objetos que representaran un riesgo de daño para las playas como lo es el unicel, vidrio, bolsas, anafres, entre otros.
Detalló que respecto a otros periodos vacacionales, el número de materiales decomisados bajó considerablemente y destacó que en todo momento el turista se mostró respetuoso ante esta disposición oficial.
Sobre la cantidad de basura que se generó sobre la franja de arena de los distintos balnearios, Gurrión Maldonado dijo que los trabajos se intensificaron y las playas se mantuvieron en las condiciones requeridas y en el caso de playa El Palmar, aclaró que en ningún momento se pone en riesgo la certificación, porque se le da el mantenimiento debido y a través de diferentes cuadrillas, el personal a su mando retira todos los desechos acumulados. “Los 2.5 kilómetros de playa certificada está limpia en su totalidad a las 8:30 de la mañana”, afirmó.
El funcionario municipal hizo un llamado tanto a residentes, como turistas para mantener limpias las playas, subrayando que como autoridad local tienen que apegarse a un código de conducta donde se prohíbe el acceso de los materiales antes mencionados.
“Estamos pidiendo al turismo y a la población que nos apoye y comprenda a conservar las playas limpias, libres de contaminantes ya que las playas son para disfrutar, sin dejar residuos, para disfrutarlas día a día y poder tener playas sustentables por mucho tiempo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario