Vigilancia permanentes en escuelas, transporte público y sitios concurridos

*Grupos especializados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizan rondines, puestos de revisión y apoyos a la población.
*Con los operativos se busca inhibir el delito, dar seguridad en espacios públicos y proteger a grupos vulnerables.
CHILPANCINGO.- Como parte de una estrategia para inhibir los delitos de toda índole en sitios de mayor concentración, como son el transporte público, en planteles educativos, colonias y lugares turísticos, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado a través de sus corporaciones especializadas cubren el territorio guerrerense desplegando operativos policiales, con puestos de revisión, acciones de filtros y patrullajes.
OPERATIVO “ESCUELA SEGURA” EN OMETEPEC Y COSTA GRANDE, Y EN EL TRANSPORTE PÚBLICO ACAPULCO
En las escuelas de la entidad, vía el programa “Escuela Segura”, desde el pasado lunes elementos de la Policía Estatal implementan el Operativo “Escuela Segura” en instituciones educativas de diferentes niveles en el municipio de Ometepec.
Algunos de los planteles a los que se les brindó este servicio son el Colegio de Bachilleres Número 9, las secundarias “16 de Octubre” y General “Cuauhtémoc”, el Conalep Número 139, el Tecnológico Nacional de México y la primaria “El Porvenir”.
También brindó resguardo policial en instituciones educativas de la región de Costa Grande, con la finalidad de inhibir la comisión del delito y garantizar la seguridad de estudiantes, personal docente, administrativo y padres de familia.


En cuanto al transporte público en Acapulco, en acciones coordinadas, elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable y miembros del Ejército Mexicano, mismos que integran la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) continúan efectuando revisiones a unidades en el puerto con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de choferes y usuarios.
GRUPO “CENTAURO” Y RECORRIDO PIE A TIERRA EN IGUALA, TAXCO, CHILAPA Y TLALCHAPA
Con la intención de inhibir y prevenir la comisión de delitos, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” continúan realizando patrullajes por barrios y avenidas de la ciudad de Taxco de Alarcón.
De igual manera, en la ciudad tamarindera la Policía Estatal llevó a cabo recorridos de prevención del delito pie a tierra en calles y colonias céntricas de la cabecera municipal de Iguala, sin que se reportaran incidentes.
Para inhibir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de los pobladores del municipio de Tlalchapa y sus inmediaciones, Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente y elementos de la Policía Federal División Gendarmería, realizaron recorridos de seguridad y vigilancia pie tierra y unidades patrulla en la comunidad de Cuahulotitlán, sin que se registraran incidentes.
En Chilapa, con el propósito de prevenir, atender y erradicar la violencia hacia grupos vulnerables, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Unidad Policial de Género realizan constantes recorridos de prevención del delito en la cabecera municipal, en cada jornada, brindan información a mujeres para que sepan qué hacer y a dónde acudir en caso de ser víctimas de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario