Abierto al dialogo el Congreso ante destrozos de CETEG: HVC


Chilpancingo, Gro. 01 mayo 2018.- Ante las protestas realizada en varias partes de la capital del estado, a cargo de la coordinadora (CETEG), y de los destrozos realizados a la Biblioteca del Congreso, para acabar con la interrupción de varias horas de la autopista del Sol, en el tramo Acapulco-Chilpancingo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Héctor Vicario Castrejón, aseguró que se sigue abierto en el dialogo.

Con entrevistas y unas series de comunicados el Congreso del estado, manifestó a lo largo del día que la soberanía popular es ajena a las peticiones, como planteamientos que manifestaron en este caso los de la coordinadora estatal.
Consideraron que atacar las instalaciones del Congreso, es atentar contra la representación donde se da voz al pueblo de Guerrero, y se pusieron en la mejor disposición para ser puente entre sus demandas, siempre y cuando las manifestaciones sean en orden y concordia, no así de manera violenta.
Cabe destacar que los hechos violentos tuvieron lugar el medio día del martes, donde las entradas fueron destruidas al recinto, y la propia Biblioteca del Congreso, vidrios rotos y demás muebles.
Ya en la sesión dentro de los temas más transcendentales, se dio a conocer en el pleno la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de Marco Antonio Leyva Mena.
En la sentencia del TEPJF, asignada por Alma Victoria Espinoza Gutiérrez, actuaria de la Sala Regional de la Ciudad de México, DONDE ORDENA AL Congreso de Guerrero que emita una nueva respuesta a la solicitud de reincorporación al cargo de presidente municipal.
De esta forma el documento se turnó a la Comisión ordinaria de Asuntos Políticos y Gobernación para que dentro del plazo fijado cinco días hábiles, en la resolución, presenten al Pleno el dictamen para su discusión y aprobación, en su caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario