jueves, 17 de mayo de 2018

Alcalde Homero Rodríguez atestigua certificación de Parque Lineal como Entorno Favorable a la Salud


Por obtener esta distinción, una segunda comunidad del municipio.
Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez encabezó este miércoles el acto de develación de la placa relativa a la certificación que la Secretaría de Salud del gobierno del estado le otorga al Parque Lineal La Boquita de Zihuatanejo como Entorno Favorable a la Salud, “por haber cumplido satisfactoriamente con los criterios señalados por el Programa Entornos y Comunidades Saludables”.

Durante el evento que para ese efecto se desarrolló a un costado de la Dirección de los Servicios Municipales de Salud, al que asistieron funcionarios gubernamentales locales y estatales, el alcalde Rodríguez Rodríguez reconoció el trabajo realizado por las áreas de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Ecología y Desarrollo Sustentable del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, para que esta certificación se pudiera concretar.
Destacó que la consolidación de este importante proyecto “permite realizar acciones de promoción, prevención y protección que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de salud de las poblaciones en su entorno, como son el hogar, escuelas, el trabajo, entre otros, promoviendo así estilos de vida saludables”.
El Ejecutivo local informó que con la necesaria inversión de recursos económicos y esfuerzos, se llevan a cabo trabajos de reforestación, mantenimiento, limpieza y conservación de jardines en las áreas del Parque Lineal de Zihuatanejo, con la finalidad de mantener dicho espacio en condiciones óptimas para el disfrute de la población flotante y residente del municipio en un ambiente saludable.
Por su parte Jessica Yuridia Pérez Alcántara, coordinadora de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Estado y representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande de dicha dependencia, Juan Manuel Álvarez Barajas, resaltó que en el proceso de certificación del Parque Lineal La Boquita de Zihuatanejo se trabajó durante un año, en coordinación con las áreas de Ecología, Protección Civil, Salud y Servicios Públicos del municipio.
Sobre el objetivo de la certificación, precisó que “El Programa de Entornos y Comunidades Saludables tiene entre sus prioridades que los lugares donde conviven las personas, familias, instituciones y autoridades, contribuyan al desarrollo de las comunidades, mediante el acuerdo y manejo de sus determinantes para convertirse en espacios saludables, por medio del desarrollo de competencias con el personal de Salud y de la población de la comunidad”.
Además, dio a conocer que con un avance importante se está trabajando en la certificación de Buena Vista como Comunidad Saludable, distinción que ya le fue otorgada a la localidad Los Almendros de este municipio.



2 comentarios:

  1. PURO BLA BLA BLA, Y NADA DE TRABAJO.-
    EN EL PARQUE LINEAL FALTA VIGILANCIA, CADA RATO HAY ASALTOS, GENTE QUE PASA EN BICICLETA O MOTOCICLETA; ADEMAS LOS APARATOS PARA HACER EJERCICIO YA SE ESTAN OXIDANDO Y ALGUNOS ESTAN ROTOS.
    ASI ES QUE DEJENSE DE DISCURSOS ACEDOS Y PONGANSE A TRABAJAR...HE DICHO!!

    ResponderEliminar
  2. No riegan los arboles y plantas,se están secando,que no ven?

    ResponderEliminar