Alcalde Homero Rodríguez y esposa Marcia Garcés constatan éxito de nueva campaña de salud visual


Se benefició a 150 personas con operaciones de cataratas.
Zihuatanejo, Gro. El alcalde Homero Rodríguez Rodríguez y su esposa Marcia Garcés Gallo, presidenta del DIF Municipal, constataron este viernes que 150 personas del sector adultos mayores fueron operadas de cataratas en uno de sus ojos, durante la campaña que durante 5 días Mision of Healing Eyes realizó en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del puerto, por lo que felicitaron a los beneficiados con dicha acción en materia de salud visual y reconocieron el esfuerzo de los cirujanos extranjeros que de nueva cuenta vinieron a Zihuatanejo para cumplir con su labor altruista.

Durante un evento desarrollado en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura, donde se llevó a cabo la última revisión de las personas esta vez fueron operadas gratuitamente, el presidente Rodríguez Rodríguez resaltó la importancia del trabajo realizado por el grupo de especialistas que encabeza el cirujano James Conahan, al desplazarse desde Denver, Colorado, Estados Unidos de Norteamérica, para atender en Zihuatanejo un problema de la vista que en el caso de los adultos mayores se complica cotidianamente.
A los beneficiados ahí reunidos les dijo: “Ustedes fueron valorados y fueron elegidos para poder contar con esta cirugía, la calidad de vida cambia, porque ya ustedes podrán hacer sus labores cotidianas con mayor soltura, con mucha facilidad”, al tiempo de felicitar a todos los integrantes del equipo del DIF Municipal que preside su esposa Marcia Garcés, por el gran trabajo que realizan para que estas campañas cumplan con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan.
Al expresar su agradecimiento al doctor James Conahan y a los especialistas bajo su coordinación, los comparó con “ángeles” que desde hace varios años han estado viniendo de muy lejos para efectuar un trabajo que no les reditúa ningún beneficio económico, “lo hacen de corazón, lo hacen por gusto”, enfatizó.
Por su parte el jefe del mencionado grupo de especialistas en salud visual, afirmó que durante el tiempo que Misión of Healing Eyes tiene realizando este tipo de campañas, el DIF Zihuatanejo es el organismo con el que mejor se ha trabajado.
Cabe mencionar que en el mencionado evento se entregaron reconocimientos, por parte del Ayuntamiento y del DIF Municipal, a todos los integrantes del grupo de especialistas, así como al director del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, Víctor Echeverría Aquino; mientras que la coordinadora de estas campañas, Xóchitl Palacios Salazar, anunció que en noviembre del presente año se desarrollará la segunda jornada de cirugías de cataratas, en tanto que el paciente Rafael Ayala Alonso, agradeció la “enorme labor” que Misión of Healing Eyes realiza en beneficio de la comunidad zihuatanejense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario