Ambiente caluroso y temperaturas de 40 grados en la entidad: PCG

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó se prevén condiciones de cielo medio nublado y en ligero incremento en los valores de temperatura, que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

Las condiciones meteorológicas favorecen la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas de 5.1 a 25 milímetros, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.
Cabe señalar que este día 15 de mayo, da inicio la temporada 2018 de ciclones tropicales en el Pacífico Nororiental.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales.
También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario