miércoles, 23 de mayo de 2018

Asiste HAF al primer informe de labores del presidente del CEN del SNTISSSTE

*Reconoce el dirigente sindical del ISSSTE al gobernador por ser un excelente servidor público, congruente, comprometido y con lealtad a su pueblo.
ACAPULCO.- En el ISSSTE se ha puesto un esfuerzo para dar a los mexicanos un institución fortalecida y modernizada, para ofrecer a los derechohabientes un servicio de calidad, afirmó el gobernador Héctor Astudillo al asistir como invitado al primer informe de actividades de la gestión 2017-2021 del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, a quien reconoció su liderazgo y el trabajo que ha desempeñado al frente de este gremio.

En su mensaje el Ejecutivo estatal dijo que “México es un país de instituciones” en el que su permanencia y fortalecimiento resultan prioritarios para el desarrollo nacional.
Reconoció el trabajo que se ha realizado en el ISSSTE en materia de servicio médico, apoyo a madres de familia, entrega de préstamos y la modernización de las diferentes áreas. 
Ante representantes sindicales, Astudillo Flores se refirió al esfuerzo que se ha emprendido para dar a los mexicanos un institución fortalecida y modernizada, para ofrecer a los derechohabientes un servicio de calidad, enfocada al constante mejoramiento. Dijo que gracias a sus esfuerzos, en Guerrero hay un notorio fortalecimiento en materia turística, destacando la realización del Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Nacional Bancaria, así como la recuperación del Tianguis Turístico.



En su mensaje, el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo, a quien calificó como un excelente servidor público, cercano a la gente, congruente, comprometido y con lealtad a su pueblo y precisó: “Tenemos en hechos el reconocimiento al señor gobernador del estado, reconocemos su trabajo”.
En otra parte de su discurso, Victoria Ranfla, hizo un recuento de todo lo alcanzado durante este primer periodo de gestión, manifestando los avances en diversas materias, como el tema de capacitación y reconocimiento al capital humano. Se refirió al fortalecimiento del Comité de Evaluación y Seguimiento del ISSSTE y los acuerdos en el tema de escalafón. 
Señaló que como parte de este trabajo se han inaugurado 13 casas de día para adultos mayores en terrenos que ocupaban los Superissste, se espera que al término de la actual administración federal, se llegue a 21 casas. 
El presidente del CEN del SNTISSSTE, manifestó que a pesar de las diversas limitaciones económicas, la institución sigue avanzando para poder tener mejores condiciones a favor de quienes forman parte de este organismo. Por último enfatizó que con esta estrategia se da seguimiento a la atención de alrededor de 13 millones de derechohabientes.
En tanto que el secretario general del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas, se refirió a la comunicación y coordinación de esfuerzos para el servicio, así como la voluntad de un liderazgo limpio. 
Se sumó al reconocimiento por la benéfica transformación del ISSSTE, lo que habla de que “va caminando para adelante, que cada vez está mejor”.
De manera previa, se presentó un video en donde se detallaron cada uno de los rubros abordados durante esta rendición de cuentas y se realizó la entrega simbólica de vehículos y estandartes a los secretarios generales seccionales.
Estuvieron presentes representantes del Consejo Consultivo del ISSSTE, así como líderes de las distintas secciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario