Asume René Juárez Cisneros la dirigencia nacional del PRI


Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2018 (IRZA).- El ex gobernador René Juárez Cisneros se convirtió la noche de este miércoles en el primer priista de Guerrero en asumir el liderazgo nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tomó las riendas del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, tras la renuncia de Enrique Ochoa Reza, que éste mismo anunció alrededor de las 21:00 horas en la Ciudad de México.
La conferencia de prensa en la que Enrique Ochoa Reza oficializó su renuncia y se informó del arribo de René Juárez a la dirigencia nacional del PRI, la atestiguó el propio candidato a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña.
Con este movimiento el PRI pretende reorientar la campaña de su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, que continúa abajo en las encuestas ante sus contrincantes Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés.
En el marco de esa crisis en la campaña priista por la Presidencia, y tras un año 11 meses, Enrique Ochoa Reza fue separado de la dirigencia nacional del tricolor.
René Juárez Cisneros se venía desempeñando como coordinador de la campaña de José Antonio Meade en la cuarta circunscripción, que comprenden los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.
Este mismo miércoles, el candidato de la coalición Todos por México realizó una gira en Puebla, donde lo acompañó el propio René Juárez.
El cambio de dirigente nacional para el relanzamiento de la campaña de Meade se concreta a menos de dos meses de la elección del primero de julio, y como parte de los ajustes en la estrategia priista que el propio candidato presidencial anunció el 23 del mes pasado, un día después del primer debate entre los aspirantes a la Presidencia.
René Juárez Cisneros, economista de 62 años de edad y originario de Acapulco, ocupó recientemente la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación; fue senador de la República LXII y diputado federal de la LXIII Legislatura entre 2012-2016, así como gobernador de Guerrero en el periodo 1999-2005.
También fue presidente municipal de Acapulco en el trienio 1990-1993 y funcionario en los gobiernos del estado que encabezaron los finados Alejandro Cervantes Delgado y José Francisco Ruiz Massieu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario