Atacan a balazos a otra familia de turistas en autopista del Sol

- Uno de los asaltantes fue detenido por la policía.
- El hecho, cerca de Zumpango.
Chilpancingo, Gro., mayo 01 del 2018 (IRZA).- Esta mañana de martes se registró un nuevo ataque a balazos contra una familia que viajaba sobre la Autopista del Sol en una camioneta cerrada con dirección a Acapulco, en el tramo Mezcala-Chilpancingo, de acuerdo con un reporte policiaco.

Este hecho se registró a las 07:00 de la mañana en la misma zona de la autopista del Sol donde se han registrado robos y ataques contra automovilistas, cerca del puente “El Zapote”.
Las versiones del caso indican que el conductor de la camioneta donde viajaba la familia, una Mazda C-X5, color gris, placas de circulación PXN-86-08 del Estado de México, decidió acelerar la marcha cuando vio a los hombres armados que los perseguían en una camioneta Honda HRV color gris.
Los delincuentes hicieron señas al conductor de la Mazda C-X5 para que se detuviera, pues se presume querían robarles la unidad.
En la persecución, los delincuentes dispararon contra la familia. Las balas impactaron en la carrocería y en el medallón de la Mazda C-5, pero ningún ocupante resultó lesionado.
La familia de turistas logró llegar en la camioneta hasta la zona conocida como Tierras Prietas, al norte de esta ciudad, en los límites con Zumpango, donde pidieron auxilio a elementos de la Policía Federal, a quienes se sumaron efectivos de la Policía del Estado y militares y montaron un operativo para ir tras los atacantes.
En el operativo lograron ubicar la camioneta Honda, registrándose una persecución, pero como la unidad donde viajaban los delincuentes le llevaba ventaja a los policías y militares, se orillaron, tres sujetos bajaron de ese vehículo y huyeron a pie por entre el monte, sin embargo uno fue detenido.
El detenido fue trasladado en una patrulla y la camioneta remolcada por una grúa y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en esta ciudad.
Los nombres del detenido y los datos de la familia atacada no fueron revelados por las autoridades.
La versión del vocero Roberto Álvarez
Sin embargo, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, en materia de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, afirma que “los hechos ocurrieron en el kilómetro 277 de la carretera federal Zumpango-Eduardo Neri cuando tres sujetos intentaron arrebatar una camioneta a una familia de seis integrantes”, vaya, que el ataque no tuvo lugar en la Autopista del Sol.
Álvarez Heredia también asegura que “elementos de la Policía Federal evitaron que se consumara el asalto y logró asegurar a un hombre (que) fue puesto a disposición del Ministerio Público. Además, les aseguraron un vehículo con reporte de robo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario