Avanzan negociaciones para poner fin al conflicto territorial en las comunidades de El Jicayal y Valle Hermoso

*Funcionarios del gobierno del estado se reúnen con comisarios; acuerdan que 31 de mayo habrá otra reunión en las oficinas de Asuntos Agrarios en Ometepec.
CHILPANCINGO.- El encargado de la Subsecretaria de Prevención y Operación Policial, Jesús Hernández Baltazar, acompañado del subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrer, se reunieron con autoridades comisariales de El Jicayal, municipio de Tlacoachistlahuaca y Valle Hermoso del municipio de Metlatónoc, a fin de terminar el conflicto territorial que hay entre las dos poblaciones.

En el encuentro los pobladores manifestaron que lo que desean es tener seguridad y terminar en forma pacífica las diferencias territoriales que hay entre ambas comunidades.
Asimismo, acordaron que para el día 31 de mayo sostendrán una reunión en las oficinas de Asuntos Agrarios en Ometepec con funcionarios de diversas dependencias a fin de concluir el problema territorial.
Las autoridades comisariales también solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública que brinden atención en sus comunidades para evitar fricciones por las diferencias agrarias.
En respuesta, el encargado de la dependencia les manifestó que aunque se realizan patrullajes por el área de forma constante, dos grupos quedarán establecidos entre los límites de ambas comunidades para mantener el orden y la seguridad.
Y les recalcó que la Policía Estatal proporciona la seguridad para todos los ciudadanos en general, sean de la comunidad que sean, para mantener el estado de Derecho, además de que no se permitirá ningún tipo de fricción o agresión entre los pobladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario