miércoles, 9 de mayo de 2018

Busca SAICA acreditar y certificar a enlaces interculturales y traductores

*La Secretaría de Asuntos Indígenas sienta las bases para la creación de un instituto estatal de lenguas indígenas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para fortalecer las lenguas indígenas en Guerrero, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA) realizó la certificación de enlaces interculturales y traductores.

El secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA) en Guerrero, Javier Rojas Benito, sostuvo una reunión de trabajo con Juan Gregorio Regino, director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), con el propósito de coordinar acciones para la acreditación y certificación de enlaces interculturales y traductores.
Rojas Benito, expresó que la SAICA lo que busca es que sus enlaces interculturales estén acreditados y certificados para desempeñar su función de manera profesional ante cualquier dependencia o instancia que requiera de sus servicios, por tal motivo en fecha próxima se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración con este instituto de lenguas.
El funcionario estatal mencionó que en esta reunión se consolidan las bases para la creación de un instituto estatal de lenguas indígenas, el cual vendría a implementar estrategias de capacitación y fortalecimiento a las lenguas indígenas de Guerrero.
Además, Javier Rojas, precisó que con esta acción de acreditación y certificación de los enlaces interculturales se da atención a la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres.
En esta reunión el titular de la SAICA estuvo acompañado por el subsecretario para el Desarrollo del Pueblo Afromexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario