Concluye con éxito la 57 edición de la OCI en su etapa estatal

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2018.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018 en su etapa estatal, con la participación de 190 estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas federalizadas, estatales, rurales, urbanas, particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Con las representaciones del gobierno del estado y la SEG, Praxedis Mojica Molina, director general de Educación Primaria, reconoció la participación de los padres de familia, los docentes y de manera especial, a la Coordinadora Estatal de la OCI, Cristina Nieves Soriana, quien organizó esta fiesta del conocimiento.
Además deseó éxito a las y los participantes que buscan formar parte del grupo de alumnos seleccionados que representarán a Guerrero en la Convivencia Cultural en la Ciudad de México con alumnos sobresalientes de todo el país.
Este año el certamen cumple 57 años de realizarse en la entidad y se realiza con el objetivo de contribuir a elevar la calidad del sistema educativo, así como de estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, mediante un examen de conocimientos en cada una de las etapas, en el cual son considerados únicamente contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, formación cívica y ética del plan de estudios vigente.
La OCI se llevó a cabo en el puerto de Acapulco bajo un proceso transparente en todas las etapas del concurso con base a la convocatoria nacional. Esto con la finalidad de integrar la Delegación Guerrero con los mejores alumnos que salgan triunfadores, y de esta manera, premiar la excelencia académica de niñas y niños que concluyen el ultimo nivel de primaria y que en el futuro participarán de manera activa en todos los ámbitos de la vida nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario