Cumple el CESP en la realización del taller de Violencia de Género en Iguala


*Dicha capacitación tiene una duración de 40 horas y está dirigida a funcionarios públicos municipales.
*Ya se efectuaron en Chilpancingo e Iguala, resta por hacerlos en Acapulco, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, Ayutla, Chilapa, Tlapa y Ometepec.
IGUALA, GRO., 16 DE MAYO DE 2018- Con la finalidad de dar atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVGM) y conforme al cumplimiento de metas del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2018, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) inauguró el Segundo Taller de Prevención Social “Violencia de Género y Cultura de la No Violencia” en la ciudad de Iguala.

Dicha capacitación tiene una duración de 40 horas y está dirigida a funcionarios públicos municipales, con la participación de dependencias federales y estatales, con las que se realizan acciones interinstitucionales para prevenir la Violencia de Género contra las mujeres.
De esta manera, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública se suma a las acciones que realiza la administración pública estatal para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en los municipios donde se decretó a nivel federal.
El primer taller se desarrolló ya en el municipio de Chilpancingo, ahora tocó a Iguala y estarían pendientes: Acapulco, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, Ayutla, Chilapa, Tlapa y Ometepec.
En el evento estuvo presente el presidente de Iguala de la Independencia, la titular de la Secretaría de la Mujer, quienes reconocieron la labor del Secretariado Ejecutivo para sumarse a las acciones de la AVGM, además asistieron servidores públicos de municipios que conforman la Región Norte de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario