Despiden a sub oficial muerto en emboscada en Zumpango

Chilpancingo, Gro., mayo 20 de 2018 (IRZA).- Con la notoria ausencia del secretario de Seguir Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, este domingo fue despedido del Cuartel de la corporación, aquí, el cuerpo del suboficial de la Policía del Estado, Luis Eusebio López Reyes.

Luis Eusebio López cayó abatido por disparos de arma de fuego en una emboscada la tarde del viernes sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura de “El Cañón del Zopilote”, municipio de Eduardo Neri, junto con el policía auxiliar del estado, Samuel Jiménez Sánchez.
En el homenaje póstumo sólo estuvo el inspector general de Seguridad Pública en esta región Centro, Centro Néstor Cruz. Ninguna autoridad más, lo que no pasó desapercibido para sus familiares y amigos de la corporación.
Antes de esto, se ofreció una misa de cuerpo presente en la parroquia de la colonia Javier Mina, al norte de la ciudad.
Finalmente, luego del homenaje póstumo en el Cuartel Central, lo acompañaron hasta su última morada en el panteón nuevo de Chilpancingo, ubicado también al norte de la ciudad.
Cabe recordar que el17 de abril en Zihuatanejo, en otra emboscada, murieron seis policías estatales que venían de brindar medidas cautelares a una familia de la zona serrana de Petatlán, en la región de Costa Grande.
Y apenas el 9 de este mismo mes, en Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente, fueron emboscados elementos del Ejército, con saldo de tres efectivos muertos y al menos tres heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario