Diputados presidiran la comision de Derechos humanos de las mujeres

Chilpancingo., 23 de mayo de 2018.- Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local presidirán la Comisión de Igualdad Jurídica, Derechos Humanos de las Mujeres y no Discriminación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero.

Así se determinó durante la Décima Sesión Ordinaria de dicho Sistema que preside el gobierno estatal y que tiene como objetivo analizar los acuerdos, avances, esfuerzos y acciones institucionales que se han implementado en la materia.
A la sesión de integración de mesas directivas de las comisiones, llevada a cabo en la residencia oficial Casa Guerrero, en Chilpancingo, acudieron los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón y Elva Ramírez Venancio, respectivamente.
Allí se acordó que los representantes del Poder Legislativo presidan la Comisión de Igualdad Jurídica, Derechos Humanos de las Mujeres y no Discriminación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero.
Dicha comisión tendrá entre sus facultades analizar las actividades que realiza cada dependencia y que tengan relación con los ejes que se encuentran plasmados en el Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Cabe mencionar que la Junta de Coordinación Política la conforman los legisladores Héctor Vicario Castrejón, Carlos Reyes Torres, Antonio Ochoa Candela, Silvano Blanco Deaquino, Fredy García Guevara, Iván Pachuca Domínguez y María de Jesús Cisneros Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario