Doctora abandona sus labores en Centro de Salud tras la visita de un sujeto armado

-Derechohabientes tomaron la unidad médica; exigen la reposición de la médica.
Chilpancingo, Gro., mayo 15 del 2018.- Madres y padres de familia de 38 colonias al norte de la capital, tomaron este martes el Centro de Salud provisional de la colonia Tatagildo parte alta, para exigir a las autoridades correspondientes un médico para el turno vespertino.

Explicaron que dicho turno fue abandonado hace unos quince días por la doctora Cindy “N”, supuestamente porque fue a buscarla un masculino con pistola en mano, lo que originó que abandonara el trabajo apuradamente.
Poco antes de las diez de la mañana de este martes, las mujeres y hombres arribaron a dicho Centro de Salud que atiende a 38 colonias al nororiente de la capital, e iniciaron su protesta.
Dieron a conocer que cuando el sujeto armado entró al Centro de Salud, la doctora no se encontraba en el lugar, por lo que el sujeto abandonó el lugar. Posteriormente, la doctora fue informada por sus compañeras de lo ocurrido, y sin pensarlo, tomó sus cosas y abandonó el trabajo, dejando sin servicio a más de 500 derechohabientes.
Los inconformes dijeron no tener más opción que tomar el inmueble, afectando a quienes son atendidos en el turno de la mañana, para obligar a las autoridades correspondientes a presentarse en el lugar y solucionar esta demanda.
Manifestaron además que el Centro de Salud se encuentra desabastecido de medicamentos, haciendo que los derechohabientes realicen gastos para surtir sus recetas e incluso por los instrumentos básicos de curación.
Exigieron a las autoridades correspondientes la conclusión de su Centro de Salud que se ubica en una de las principales calles de esa colonia, pues ya son más de 4 años de que se inició la construcción y hasta el momento no lo han concluido; solamente sirve como refugio de drogadictos y escondite de delincuentes.
Anticiparon a las autoridades que de no hacer caso a sus demandas, en los próximos días estarán tomando medidas más drásticas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario