El Gobierno del estado apoya al Ayuntamiento, no al alcalde: TPC


 - Es inminente el retorno de MAL a la Presidencia municipal.
Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, rechazó el uso de programas sociales para favorecer a los candidatos del PRI como acusaron dirigentes de Morena y del PRD.
Pidió a los candidatos y dirigentes de los dos partidos que presenten los elementos de prueba o que recurran ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) si pueden probarlo: “hay que ser maduros y formales”.
Pérez Calvo consideró que los partidos opositores hacen señalamientos que les conviene en este proceso electoral y que “el partido en el gobierno (PRI) tendrá que cuidar que no suceda lo que están señalando”.
“Por eso insisto que si hay algún señalamiento que vaya más allá del aspecto mediático, que lo hagan ante las instancias correspondientes”, reiteró este miércoles en entrevista en la residencia oficial Casa Guerrero.
Comentó que las autoridades estatales han sido prudentes y cuidadosas en mantenerse al margen de la elección precisamente para evitar especulaciones y señalamientos sin fundamento como el que lanzó el PRD y Morena.
Incluso mencionó que en las reuniones de evaluación de gabinete, el propio gobernador Héctor Astudillo Flores ha convocado a sus funcionarios a “evitar incurrir en algún ilícito en el aspecto electoral”.
Pérez Calvo recordó que desde el inicio de las campañas, el gobierno estatal participa en el programa de blindaje electoral que implementó la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, que entre otras cosas, evita la promoción de obras y entrega de apoyos sociales para evitar señalamientos de respaldo a los candidatos afines al gobierno.
Comentó que después del 15 de junio el gobierno estatal suspenderá definitivamente la entrega de recursos y apoyos sociales debido a la elección del 1 de julio, y sus actividades se reactivarán después de los comicios.
Se apoya al Ayuntamiento, no al alcalde
Sobre el respaldo del gobierno estatal al alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, al ser reinstalado en el cargo, Pérez Calvo dijo que dependerá de los requerimientos que presente.
Pero destacó el respaldo que el gobernador Héctor Astudillo Flores le brindó al Ayuntamiento desde el inicio de su administración. “Hemos apoyado al Ayuntamiento, no al presidente municipal”.
“Desde que administraba Marco Leyva, el gobierno del estado le daba apoyo y auxilio con el tema de la basura, energía eléctrica para agua potable, obras que solicitaron, apoyo para nómina, bonos por día de las madres; una gran cantidad de apoyos”, dijo.
-¿Es una carga para el gobierno del estado el Ayuntamiento de Chilpancingo?- le preguntaron.
-“De ninguna manera, son apoyos extraordinarios que de alguna u otra forma se tienen considerados. Algunos ayuntamientos tienen una o más necesidades y el gobernador siempre apoya”.
-Por el hecho de que la administración esté observada (por las auditorías), los limita para seguir apoyando?- se le insistió.
-“Solamente que alguna autoridad con mandato legal nos indique que estuviese en riesgo o en observación la utilización del recurso, entonces estaríamos obligados a actuar en consecuencia. En este momento estamos obligados por ley, en materia de coordinación fiscal, a entregar los recursos mes con mes que le corresponden a los ayuntamientos”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario